Inicio Cultura «Risas del Rock» sonó en vivo

«Risas del Rock» sonó en vivo

Este domingo por la tarde, desde el Teatro Picadero, Magdalena Fleitas presentó su disco «Risas del rock», junto a Martín Boffi y Kiki Gaggino, quienes integran su banda, y la participación de Sol Mihanovich como cantante y música invitada.

«Risas del rock» es un disco producido por el mercedino Boffi, quien en el show que pudo verse a través de internet, en una novedosa experiencia virtual, anticipó junto a Magdalena que se viene la segunda parte de esta idea, que ya tiene una nominación a los premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Infantil.

El show en sí fue atractivo para grandes y chicos. Magdalena Fleitas presentó cada una de las canciones – iconos del rock explicando el contexto en que habían sido compuestas, y bajando mucha información de los artistas que las crearon. Versionaron temas de Charly García, León Gieco, Los Abuelos de la Nada, Lito Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Vox Dei y Divididos, entre otros, y hasta improvisaron pequeños fragmentos de Los Redonditos de Ricota y Soda Stereo.

No faltaron tampoco en el show los personajes Limón y Titi, dos títeres adorables a los que Magdalena Fleitas les da vida y son sus compañeros en su cercana relación con los niños a través de las redes sociales. Mismas redes desde las que llegaron montones de mensajes al escenario donde transcurría todo en vivo.

En poco más de una hora los músicos mostraron que el streaming es una buena táctica para seguir adelante, en el marco de pandemia que afecta a todas las actividades culturales, y propiciaron una porción de domingo distinta a quienes se sumaron a través de la plataforma Plateanet.

Magdalena Fleitas anticipó que este es el primer show de estas características, y que piensan en continuar con esta metodología de trabajo, tocando en vivo desde un teatro y emitiendo el show para todos aquellos que lo sigan desde la web.

Además varios niños fueron parte del espectáculo a través de vídeos en los que desde sus casas cantaron para todos.

Gracias a la gentileza de los músicos, Noticias Mercedinas posibilitó que varios de sus lectores puedan acceder gratuitamente al show tras ser parte de un sorteo que se hizo para tal fin a través de su cuenta de Instagram.