Inicio Sociedad Avances en avenida 2: cortarán cruce con la 1

Avances en avenida 2: cortarán cruce con la 1

El Municipio de Mercedes continúa con las obras de avenida 2.  Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras Públicas, contó: «Estamos pronto a terminar -seguramente esta semana- el pavimento en la bocacalle de las calles 17 y 2, y a partir de esta semana comenzamos con los trabajos en la intersección de las Avenidas 1 y 2, donde se realizará la demolición del pavimento antiguo”.

“Estaría faltando terminar algunos sumideros y culminar con el hormigón final -lo que llamamos el H30- en el sector de la 17 y 2, con lo cual, luego de su fraguado (28 días) ya se liberara toda la zona”, dijo.

Seguidamente, Emanuel Pérez Carrera señaló: “En base a los trabajos coordinados que estamos haciendo con Vialidad Nacional estamos programando cómo será el cruce en la zona de 1 y 2”.

“En esta nueva etapa y gracias a la intervención, primero en un pedido explícito del intendente Ustarroz, que a pesar de comenzar la obra con recursos municipales, nunca dejó de reclamar que la obra debía hacerla el Estado Nacional. Y luego, también, por la intervención el ministro del Interior Eduardo De Pedro, la ciudad obtuvo el apoyo del Gobierno Nacional, que en esta nueva etapa entendió que la construcción de esta ruta nacional debía hacerse con aportes nacionales”, dijo y agregó que “ya hizo el primer desembolso y, por ende, los fondos vuelven a Mercedes”.

Corte de avenidas 1 y 2
Por otra parte, el funcionario anunció el corte de avenidas 1 y 2:  “Ya estamos haciendo parte de la demolición en la intersección de Avenida 1 y 2 en lo que es el ingreso a la ciudad, por lo cual está reducida media calzada. El día miércoles cortaremos directamente el sector para realizar la demolición completa”, informó el secretario de Obras Públicas y apuntó que “a partir de ese día ya estarán señalizados todos los desvíos, sumado a la información que estaremos dando a conocer a través de los diferentes medios”.