Inicio Medios Cuentos y relatos en radio, en la Pública

Cuentos y relatos en radio, en la Pública

Andrés Monferrand, uno de los conductores del ciclo

Desde la Dirección de Cultura municipal se lanza a partir de esta semana un programa radial que tiene como objetivo narrar y hacer públicos relatos y cuentos mercedinos.

Esta propuesta se llama “La Compañía del Cuento”. Irá los lunes y jueves a las 16:00 horas por RPM Radio Pública Mercedes 88.5 FM. La idea es recrear a través de la literatura diferentes historias de nuestra ciudad. Estará a cargo de Josefina Capaccio y Andrés Monferrand.

Andrés Monferrand, uno de los conductores del ciclo, manifestó: “Entendimos con la directora de cultura, Lucia Capaccio, que la gente necesitaba, en estos días singulares, algún tipo de entretenimiento o distracción y ahí salió la idea de estos audiocuentos”. Y describió: “Los preparamos con anterioridad,  la idea que los atraviesa es que están ambientados en la ciudad de Mercedes y relatan alguna historia de la ciudad, siempre en el marco de la ficción”.

“Estos cuentos fueron realizados por mí y por Josefina Capaccio, entre los dos pusimos todo el material que teníamos, y seguramente iremos incorporando otros relatos”, señaló Monferrand y agregó: “Esto es volver a la gran tradición de la literatura oral, volviendo a ese rito ancestral de la retórica”.

“Comenzamos con el cuento “Caballo de monumento”, donde en la plaza no había nada y a un grupo de gente se les ocurrió poner el monumento de San Martín, y otro que se llama “El pasaje” que está ambientado en la estación de La Trocha con sus linyeras de las décadas del 60 y 70”, explicó Monferrand.

“Aparte de los cuentos habrá secciones de poemas donde primeramente trataremos de rescatar, los viejos poemas de Albor Ungaro y Juan José Marín para luego ir incorporando otros. Están todos más que invitados a que nos acompañen en esta nueva propuesta”, afirmó Andrés Monferrand.