Inicio Politica «El Estado en tu Barrio» pasó por Gowland y Tomás Jofré

«El Estado en tu Barrio» pasó por Gowland y Tomás Jofré

A través del programa “El Estado en tu Barrio” oficinas nacionales, provinciales y municipales se acercan al vecino para que estos puedan resolver, en este tiempo de pandemia y cuarentena, temas administrativos que por la distancia o falta de conectividad no pueden hacer. En los últimos días este programa estuvo en la localidad de Gowland y Tomás Jofré.

El concejal Julián Inzaugarat, vecino de la localidad de Gowland, señaló: “Fue excelente en cuanto a la cantidad de consultas y situaciones que se pudieron resolver. Este programa le ha dado prioridades a la zona rural ya que por distancia o conectividad no está pudiendo hacer los trámites que por ahí un vecino de la zona más céntrica o la ciudad puede hacer”.

«Este programa le ha dado prioridades a la zona rural ya que por distancia o conectividad no está pudiendo hacer los trámites que por ahí un vecino de la zona más céntrica o la ciudad puede hacer», señaló Julián Inzaurgarat.

Desde el Centro de Referencia estuvieron junto a equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, ANSES, PAMI y Proeba en la Sociedad de Fomento de Gowland – Agote y en el SUM de Tomás Jofré, atendiendo consultas sobre IFE, fondo de desempleo, asignaciones familiares y denuncias de extravío de documentación, entre otros trámites.

“Las problemáticas a las que más apunta el vecino, tienen que ver en su mayoría, en todo lo referente a ANSES –A.U.H, fondos de desempleo, IFE, etcétera– como así también, consultan por PAMI, tema remedios y recetas”, expresó Inzaugarat y añadió que “en el tema salud se está haciendo un trabajo coordinado, entre los CAPS, la sociedad de fomento y los vecinos, y lo que tiene que ver con los medicamentos, también se suma la farmacia de Gowland, que les permite a los vecinos acceder a ellos sin tener que ir hasta Mercedes”.

Por otro lado, Inzaugarat contó: “En la zona de Tomás Jofré asistimos con mercadería a los vecinos, mientras que en la zona de Gowland, La Pampita y Agote continuamos con los cuatro comedores, donde, ahí sí, seguimos coordinando para que todos los días se cocine para que todos los vecinos que se acerquen tengan su plato de comida caliente”. Y en este sentido destacó: “Recibimos muchísima ayuda por parte del Municipio de Mercedes como así también donaciones de vecinos que se han acercado”.

En cuanto a la visita del programa a la localidad de Tomás Jofré, el concejal Julián Inzaugarat manifestó: “Mucha gente, tomando las medidas de distanciamiento, se acercaron al SUM a tratar de resolver las distintas consultas. Tomás Jofré tiene muchos restaurantes que desde comenzó la pandemia están cerrados, eso trajo aparejadas problemáticas que estamos tratando de resolver, como así también para que los diferentes programas que existen puedan llegarles como paliativos a la situación actual”.

«Hago recorridas a diferentes domicilios donde entrego viandas de comida, mercadería y artículos de primera necesidad porque muchos vecinos no se acercan a los centros de atención o a la sociedad de fomento, porque para muchos pedir un plato de comida es perder la dignidad»

En otro orden de temas, Inzaugarat subrayó: “Hago recorridas a diferentes domicilios donde entrego viandas de comida, mercadería y artículos de primera necesidad porque muchos vecinos no se acercan a los centros de atención o a la sociedad de fomento, porque para muchos pedir un plato de comida es perder la dignidad y es por eso que nos vamos acercando, algo que hacemos con muchísima responsabilidad, sabiendo que existe la necesidad” y añadió que “existen muchos vecinos que realizaban trabajos de manera precarizada -albañiles, pintores, parqueros, etcétera- los cuales eran su medio de vida y que en estos momentos se ha cortado, por eso intentamos ayudarlas”.

Dejá un comentario