Inicio Covid-19 Tras caso positivo, cierran oficinas de IOMA

Tras caso positivo, cierran oficinas de IOMA

Se supo que las oficinas de IOMA Mercedes permanecerán cerradas de manera preventiva tras un caso positivo de Covid-19 detectado en uno de los integrantes de su personal. Todos sus compañeros son contactos estrechos y están en seguimiento y hubo varios hisopados derivados de esta situación. Aunque según pudo confirmar este medio de una alta fuente sanitaria no hay riesgo alguno para quienes concurrieron a las oficinas –que seguirán cerradas por varios días– a hacer trámites.

De manera preventiva y según el sentido común en esta pandemia y los protocolos indican, se tomó la determinación de que las oficinas estén sin atención al público, y en estas horas además se decidiría quien seguirá al frente de IOMA, ya que estaría dejando su lugar la delegada Fabiana De Cunto.

El cierre de oficinas, según se supo, se fundamenta sobre todo en el hecho de que todos los compañeros de trabajo son contacto estrecho del caso positivo, del que todavía no estaría establecido el nexo epidemiológico.

Uno de los nombres que se menciona para reemplazar a De Cunto es el del presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei. Las novedades podrían conocerse esta semana misma en cuanto a este reemplazo.

El cierre de oficinas, según se supo, se fundamenta sobre todo en el hecho de que todos los compañeros de trabajo son contacto estrecho del caso positivo, del que todavía no estaría establecido el nexo epidemiológico. Se barajaría la posibilidad de cierre por 14 días desde el jueves pasado.

Por último, sobre el resto de las oficinas en el edificio municipal donde funciona el Centro Cívico y hay varias dependencias, estas seguirán abiertas dado que la sede de IOMA es independiente de ellas.

IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires. Basada en un Sistema Solidario de Salud, distinguido por el principio de la equidad, en el que todos reciben la misma cobertura, sin distinciones de aportes.