Inicio Cultura Jorge Blanco pintó a Gilda

Jorge Blanco pintó a Gilda

Un nuevo mural de Jorge Blanco vio la luz por estas horas en un claro homenaje a Gilda. Se encuentra en uno de los paredones del Corralón Municipal, donde fue pintado por el artista, que lleva adelante una serie de trabajos similares en distintos espacios de la ciudad.

«Excelentes murales está llevando adelante nuestro querido Jorge Blanco, frente a nuestra terminal, en la pared del Corralón Municipal», destacó al respecto la directora de Cultura, Lucía Capaccio.

«Gracias Jorge, tu trabajo embellece nuestra ciudad y todos los ídolos que pintas reflejan nuestra identidad, nuestra historia», dijo y mostró su satisfacción en el hecho de que de esta manera Blanco logre «que las paredes nos cuenten historias».

Asimismo, la funcionaria expresó sus felicitaciones a Jorge, Luis Ponce y trabajadores de Servicios Públicos Mercedes por disponer del lugar, todos los elementos y pinturas para poder llevar adelante este hermoso proyecto.

También felicitó a todos los y las muralistas y artistas plásticos «que van dejando huella en cada pared de nuestra ciudad desde siempre» y que en el año de 2019 se reunieron para armar el primer encuentro de muralismo y arte público «Mercedes Se pinta» y en simultáneo pintaron 20 paredes de nuestra ciudad.

Míriam Alejandra Bianchi, conocida por su nombre artístico Gilda, (Buenos Aires, 11 de octubre de 1961 – Villa Paranacito, 7 de septiembre de 1996) fue una cantante y compositora argentina de cumbia.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Ámame suavecito», «Corazón valiente», «Corazón herido», «Tu cárcel», «Fuiste», «No me arrepiento de este amor», «No es mi despedida», «Paisaje» (versión en español del tema «Paesaggio» de Franco Simone), «No te quedes afuera», «Se me ha perdido un corazón», «Rompo las cadenas» y «La puerta». Muchos de estos temas han sido versionados por bandas y artistas como Attaque 77, Los Charros, Leo García, Natalia Oreiro, entre otros. Su corta pero exitosa carrera, sumada a su trágica muerte en el apogeo artístico, la convirtieron en un ícono popular argentino.