Inicio Deportes Un ascenso más en el ajedrez

Un ascenso más en el ajedrez

El pasado miércoles 29 se jugó la batalla por equipos Chesscovid en la cual participaron del grupo E 10 equipos como: Círculo de Ajedrez de Escobar, Parque Rivadavia (CABA), APSEE (Asociación Empresas de Energía), Círculo de Ajedrez Monte Caseros (Corrientes), Racing Club (Avellaneda), UNTREF (Universidad de tres de Febrero), Club Posadas (Misiones), Club Atlético Independiente (Avellaneda), Liga Chaqueña y Club 64 (Tucumán).

Vale recordar que se mantiene la misma temática que la empleada en los grupos anteriores, los tres primeros ascienden al grupo D los tres de la mitad se mantienen mientras que los tres últimos descenderán al grupo F.

En cuanto a los mercedinos, Martín Gioscio y Francisco Viola, que integraron el Circulo de Escobar, sumaron 22 y 19 puntos para el mismo.

El Círculo de Escobar se coronó campeón al ocupar el primer puesto con 193 puntos ascendiendo al grupo D.

Los otros dos conjuntos que también lograron el ascenso completando el podio fueron Parque Rivadavia 180 unidades y APSEE 163 puntos.

El próximo miércoles se vendrá un duro desafío en el grupo D, es que a partir de este grupo, los ascensos pasan de ser tres a dos, por ende al quitar una plaza hará que la categoría sea más difícil de lo normal.