Inicio Sociedad Vecinos realizan olla solidaria y van por más

Vecinos realizan olla solidaria y van por más

La ayuda y solidaridad en tiempos de pandemia se multiplica en la ciudad gracias al trabajo y colaboración que llevan adelante los vecinos, mediante colaboraciones que realiza la comunidad.

El coronavirus puso en jaque a miles de familias que se solventaban a través de trabajos informales y que debido a la cuarentena se vieron interrumpidos. Por este y otros motivos, muchas familias de la ciudad, más allá de las ayudas que realiza el Estado Nacional y Provincial, intentan todos los días palear esta difícil situación.

De esta manera, las acciones solidarias se transforman en grandes pilares que intentan sostener la difícil realidad que nos toca vivir.

Es así como vecinos, tal es el caso de Aldo Benítez -trabajador municipal- y su familia llevan adelante ollas populares que acercan un plato de comida caliente a quienes lo necesiten.

“Hicimos una primera olla popular donde recibimos el aporte del Municipio y la ayuda de muchos vecinos, a través de donaciones que incluyeron carne, pan, fideos, etcétera. Debido a la necesidad que existe, estamos pensando y organizándonos junto a mi familia para realizar otra para el día del niño”, contó Aldo Benítez.

“Ahora que tenemos pensado hacer esta olla solidaria, se nos acercan ofreciéndonos dinero. Pero nosotros no lo aceptamos, porque preferimos que nos traigan fideos, carne, tomate, golosinas, es decir, todo lo que nos sirva para la elaboración”.

Benítez manifestó que “la idea es poder llegar a la zona del barrio Rosedal, Obrero, Blandengues, llevando viandas de comida caliente, como así también, queremos repartir golosinas para los chicos: tenemos como objetivo armar unas 300 bolsitas de golosinas para poder llevarlas con un plato de comida caliente a las familias”.

“Para nosotros poder ayudar es una gran satisfacción, sabemos que hay gente que necesita, ya hemos realizado una acción parecida y llegamos a repartir más de 135 viandas”, apuntó Benítez y añadió: “Ahora que tenemos pensado hacer esta olla solidaria, se nos acercan ofreciéndonos dinero. Pero nosotros no lo aceptamos, porque preferimos que nos traigan fideos, carne, tomate, golosinas, es decir, todo lo que nos sirva para la elaboración”.

En este sentido, Benítez señaló: “Todos los que quieran colaborar pueden hacerlo llamando al 431383 (fijo) o al 2324-552568 (WhatsApp), se comunican con nosotros y ahí podemos coordinar”.