Inicio Sociedad Inauguraron consultorio de puericultura en el Hospital

Inauguraron consultorio de puericultura en el Hospital

Hoy se inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una semana que busca promover y visibilizar la importancia de la misma en la salud materno-infantil, de la comunidad y de nuestro planeta. Y desde el Programa «Primeros Mil Días» celebraron la inauguración del consultorio de puericultura en el Hospital Blas Dubarry.

«La visibilización no es suficiente si no va de la mano de un apoyo real a la lactancia a través de políticas públicas, que partan de la convicción de que es una responsabilidad social y no únicamente de la madre», indicaron.

En este sentido, celebraron la inauguración en el Hospital Blas Dubarry del consultorio de puericultura, que es el resultado de la colaboración de Municipalidad de Mercedes a través del Programa Primeros 1000 días con el Servicio Materno Infantil de dicho hospital.

«Agradecemos la presencia del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, del Vice ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak y de Sabrina Balaña, Directora pcial de Políticas de Género», remarcaron.

La puericultora Eugenia Elizalde será quien estará cargo de este importante desafío