Inicio Sociedad Invitan a un Taller sobre «Laudato Sí»

Invitan a un Taller sobre «Laudato Sí»

El Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Mercedes- Luján, invita a participar de un Taller sobre la Encíclica Laudato Sí, llamado «Preparemos el futuro», que se desarrollará durante el mes de agosto.

Los encuentros serán virtuales a través de la plataforma Zoom y abordarán las siguientes temáticas.

MARTES 04/08 20:00 hs. «LA PASTORAL SOCIAL Y CINCO LINEAS TRANSVERSALES DE LAUDATO SI».
+Víctor Manuel Fernandez, Arzobispo de La Plata.

MARTES 11/08 20:00 hs. «LA PASTORAL SOCIAL Y UNA ECOLOGIA INTEGRAL (Cap. IV LS)».
Emilce Cuda, Dra. en Teología.

MARTES 18/08 20:00 hs. «LA PASTORAL SOCIAL Y LA RAÍZ HUMANA DE LA CRISIS ECOLÓGICA (Cap. III LS)».
Humberto Podetti, Dr. en Derecho

MARTES 25/08 20:00 hs. «LA PASTORAL SOCIAL Y UNA EDUCACIÓN Y ESPIRITUALIDAD ECOLÓGICA (Cap. VI LS)»
+Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes- Luján

Inscripciones: PastoralsocialML@outlook.es

Invita: Equipo de Pastoral Social Arquidiocesano

En la encíclica Francisco realiza una «crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada «para combatir la degradación ambiental y el cambio climático»»

Qué es Laudato Sí
Laudato si’ (en el dialecto umbro del italiano medieval: Alabado seas, en español)​ es el título de la segunda encíclica del papa Francisco, firmada el 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, del año 2015, y presentada el 18 de junio del mismo año.

El nombre de la encíclica está extraído del cántico religioso denominado Cántico de las criaturas, donde en una de sus estrofas se dice:

Laudato si’, mi’ Signore, per sora nostra matre Terra,
la quale ne sustenta et governa,
et produce diversi fructi con coloriti flori et herba.
Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

La encíclica se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común. Francisco realiza una «crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada «para combatir la degradación ambiental y el cambio climático»».

Es la segunda encíclica publicada por Francisco, después de Lumen fidei, de 2013, sin embargo, esta fue escrita en gran parte por Benedicto XVI, por lo que Laudato si’ es la primera encíclica escrita completamente por Francisco.

Eucaristía, este domingo
El arzobispo Jorge Eduardo presidirá la Eucaristía este domingo 2 de Agosto, a las 19 horas desde el Santuario de Luján. «Nos unimos virtual y espiritualmente por los canales digitales. Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de youtube Arquidiócesis Mercedes – Luján para poder seguir las transmisiones en vivo», indicaron.