Inicio Sociedad Presente y vuelta a clases: coordinan acciones y políticas

Presente y vuelta a clases: coordinan acciones y políticas

El intendente Juan Ignacio Ustarroz mantuvo un encuentro con referentes del Consejo Escolar, ProEBA y Coordinación Educativa con el objetivo de avanzar en programas y políticas de Estado tanto en el actual marco de pandemia como en la planificación y programación del retorno a clases.

José Luis Pisano, Florencia Comalini y Pamela Herrera fueron parte del encuentro representando distintos estamentos y proyectos.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, comentó que fue un “encuentro con el espacio educativo del municipio, el ProEBA y nuestras experiencias con el objetivo de trabajar desde varios aspectos” y remarcó algunas de ellas “como la realización de obras por parte del municipio en las escuelas para garantizar un buen comienzo a clases cuando llegue el momento, la generación dentro del área de educación de un espacio específico para el seguimiento y accionar en infraestructura escolar, también la búsqueda de generar posibilidades y oportunidades para crear proyectos que favorezcan la vuelta a clase garantizando los elementos y medidas de higienización para personal, docentes y educandos fortaleciendo lo que la Provincia viene realizando a través del Consejo Escolar».

Otro aspecto dialogado y trabajado, contó Pisano, fue la posibilidad de avanzar en programas en red con la Dirección de Cultura y Educación que tiendan a garantizar que aquellos chicos que se vieron muy perjudicados por la pandemia no abandonen la escuela, sino que al contrario puedan retomar reforzadamente. “Se continuará actuando en pos de fortalecer las relaciones con la educación privada, con los jardines maternales como lo venimos haciendo, acompañando las gestiones de instituciones privadas y participando desde la Municipalidad en la articulación con la provincia de Buenos Aires donde pronto tendremos una reunión junto a las autoridades del distrito y seguir agilizando y analizando las cuestiones que tanto nos interesan y preocupan”, informó el consejero.

El encuentro efectuado en el Palacio Municipal contó con la participación del jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, la coordinadora de educación comunal, profesora Pamela Herrera, y la coordinadora del ProEBA y consejera escolar Florencia Comalini.

Para el intendente Ustarroz “pensar en educación, en dispositivos de gestión, de inclusión, en los mecanismos de enseñanza aprendizaje, en las instituciones tanto en su rol histórico como en la actualidad, en el posicionamiento activo y fundamental de cada actor de las comunidades educativas, es siempre importante y necesario”.

El ámbito educativo, vale recordar, se encuentra muy activo en épocas de pandemia. Por un lado, la promoción y asistencia educativa a distancia de los miles de niños, niñas y adolescentes que no asisten a clases y demandan una amplia tarea. Por otro lado, directivos, personal docente y de maestranza son parte de la enorme red de asistencia alimentaria reforzada desde Provincia y el Municipio, que días atrás se expuso la distribución de más de 6000 bolsas para casi 12 mil educandos.

Dejá un comentario