Inicio Deportes El tenis espera tener su permiso

El tenis espera tener su permiso

En la ciudad de Mercedes el tenis se practica de buena manera, ya sea de carácter recreativo como competencia en edades tempranas llegando hasta mayores. El polvo de ladrillo como todas las canchas y escenarios de otros deportes han ingresado en pausa. Enfocándonos directamente en el tenis, la chance de regresar pareció estar cercana alguna vez, aunque hoy la realidad es otra, y para saber cómo se fue dando todo la consulta recayó en el profesor Hernán Ricaldoni que trabaja en el deporte desde hace años.

“La verdad que suspendimos (consultado por entrenamientos virtuales), con los chicos más grandes enviamos actividades para realizar en la casa, es medio complicado recrear situaciones del deporte a diferencia del fútbol o el mismo voley, salvó que tengas una pared en tu casa. El chico quiere pegarle a la pelota, nosotros estamos en grupos de WhatsApp de todo el país y no tenía resultado dar clases” contó el profesor Hernán Ricaldoni, que en la ciudad se desempeña junto a Mauricio “Poroto” Pisoni, optando ambos por estar en contacto con sus alumnos vía mensajes o llamadas en este período de más de 130 días sin actividad.

En el tiempo que ha pasado, ¿ya elaboraron un protocolo?
– En el caso nuestro nos llamó el Director de Deportes, Martín Silvestre, y la verdad es que estuvimos bastante cerca de empezar, pero justo coincidió con los primeros casos en Mercedes. Fuimos para atrás y nos informaron que tenemos que esperar hasta entrar en Fase 5. Estamos en contacto permanente y ellos quieren que la gente que trabaja vuelva de a poco, nos encontramos a la espera.

“De torneos no se está ni hablando, esperemos que sea el año que viene y este año la vemos muy difícil la vuelta a la competencia”.

En el grupo de trabajo de Ricaldoni y Pisoni también se encuentran los entrenadores Juan Manuel Regueiro y Emiliano Marcelo, que colaboran en el contacto con jugadores y en todo este tiempo se le ha respetado el pago por su trabajo. Por otra parte, consultado Hernán si existe ansiedad entre sus jugadores contó: “Notamos que se adaptan mejor que el adulto, los más chicos, los más grandes que competían están con más ansiedad. Esta es una situación inédita y tratando de ver como pasar el tiempo” puntualizó.

¿Cómo sería el protocolo el día que esté regresando el tenis?
– Nosotros por ejemplo usamos varios chicos por cancha, el protocolo dice hasta dos alumnos por cancha, además que cada uno tiene que concurrir con su bebida y toalla, teniéndose que ubicar sus cosas en distintos lugares llevando alcohol o jabón para lavarse. El espacio está, el tema es que será con el club cerrado al estar las otras actividades más complicadas donde hay contacto físico.

¿Hoy entrenar es la meta y jugar un torneo queda muy lejos?
– De torneos no se está ni hablando, esperemos que sea el año que viene y este año la vemos muy difícil la vuelta a la competencia. Teníamos una invitación para Orlando (Estado Unidos) pero quedó muy lejos, también a diferencia de otros años lo que más lamentamos es que empezamos muy bien el año, contentos. La federación que no venía haciendo torneos por la poca cantidad de jugadores iba a iniciar y los chicos se habían entusiasmado. Hicieron muy buena pretemporada y en marzo se nos complicó todo.