Inicio Provinciales “Hablemos”, línea telefónica para varones que ejercen violencia

“Hablemos”, línea telefónica para varones que ejercen violencia

El Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, Ariel Sánchez, sostuvo que la línea telefónica “Hablemos” de escucha y derivación para varones que ejercen o ejercieron violencia de género “atenderá demandas espontáneas o derivadas por juzgados y comisarias, o instituciones que abordan la problemática”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “hay dos tipos de trabajo: uno más de taller y reflexivo volcado a la desnaturalización de ciertos mandatos y otros vinculado en forma puntual a varones que ejercieron violencia de género y ahí es fundamental un trabajo interdisciplinario y no es una estrategia aislada”.

En ese sentido, señaló que “esto no es un trabajo que se soluciona con una llamada telefónica, estamos generando espacios presenciales pero en medio de la pandemia nos parece importante esta primer escucha, seguimiento y evaluación de riesgo”.

Sánchez dijo que “los municipios se dan cuenta que muchas veces se repite la persona denunciada y allí hay que hacer ese trabajo de transformación. Las medidas punitivas sirven para el momento del hecho pero no se transforma la conducta”.

Finalmente, indicó que “hay tres niveles de trabajo: el reconocimiento, el desplazamiento de las prácticas y el reparatorio, en tanto se transforma esa práctica porque es probable que no vuelva a ejercer violencia”.

 

Dejá un comentario