Inicio Covid-19 Coronavirus: Luján suma 32 positivos y llega a 664 casos

Coronavirus: Luján suma 32 positivos y llega a 664 casos

El gobierno municipal de Luján comunicó en su informe diario de este martes 4 que ayer se confirmaron 32 nuevos casos positivos de Coronavirus, 29 de ellos con aislamiento domiciliario, uno en el Hospital Nuestra Señora de Luján y dos en efectores privados de salud.

A su vez, la Secretaría de Salud informó que se dieron de alta tres casos positivos, se configuraron 55 nuevos casos sospechosos y se descartaron 31 casos en estudio para Coronavirus.

Ayer se dieron de alta tres casos positivos y se configuraron 55 nuevos casos sospechosos

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 664 casos positivos (de los cuales 18 fallecieron, 175 fueron dados de alta y 471 se encuentran en tratamiento), 2.047 casos descartados y 132 casos en estudio para Coronavirus.

Donantes de Plasma

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad la creación de un Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Plasma convaleciente de pacientes recuperados/as de COVID-19 en el Partido de Luján.

La iniciativa, impulsada por el Frente de Todos, dispone una línea telefónica gratuita para que los pacientes recuperados de COVID-19 puedan expresar su voluntad de donar plasma, los vecinos reciban información y para que se articule con el CUCAIBA (Centro ÚnicoCoordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires).

También se realizará una campaña de difusión y concientización sobre la Donación de Plasma convaleciente para la investigación y experimentación de tratamientos clínicos para pacientes infectados.