Inicio Covid-19 Extienden horario comercial y de circulación hasta las 19

Extienden horario comercial y de circulación hasta las 19

En una medida que puede ser tomada como un alivio para el sector comercial y para las posibilidades de circular por la ciudad, en medio de la pandemia de coronavirus, se resolvió extender desde el día de hoy el horario de circulación y de actividades hasta las 19.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz lo dio a conocer tras la última reunión del Comité de Crisis llevada adelante esta mañana.

Es así que desde este martes 4 de agosto se extiende hasta las 19 horas la atención comercial, mientras que en ese instante comienza la restricción a la circulación para los vecinos.

Junto al Comité de Crisis, partidos políticos, instituciones, áreas esenciales y Cámara Económica se debatió y definió hoy.

Plantearon que la medida «resulta un reconocimiento a la población que supo comprender y acatar la medida poniendo de relieve el cuidado de la vida. Se trata, además, de una disposición dinámica que eventualmente puede retrotraerse».

Desde la comuna explicaron que se entiende que tal medida no provocará un cambio sustancial en las acciones y disposiciones de protección socio sanitarias, de seguridad y circulación.

«La época del año permite dicha disposición sin modificar el seno de la importancia de la medida remarcando que sigue siendo el principal motivo de contagio y circulación del virus las reuniones sociales», expresaron y plantearon que esta «resulta un reconocimiento a la población que supo comprender y acatar la medida poniendo de relieve el cuidado de la vida. Se trata, además, de una disposición dinámica que eventualmente puede retrotraerse».

La decisión quedó protocolizada a través del decreto 669/20 y rige desde este martes 4 de agosto de 2020.

«Era algo necesario»
Por su parte, desde la Cámara Económica, su gerente, Ariel Pietrucha, destacó esta medida como un avance necesario.

«La medida para nosotros es muy buena. Le da una hora más a los mercados que estaban cerrando temprano. Creo que contribuye a una mejor circulación, a que no haya embotellamientos. Esto ayuda al comercio y al combate de la misma pandemia. Resaltamos que se haya podido correr este horario, que era algo necesario», dijo Pietrucha, entrevistado por NOTICIAS MERCEDINAS