Inicio Deportes Micaela Adorno firma contrato en Racing

Micaela Adorno firma contrato en Racing

La futbolista Micaela Adorno, de 20 años, acaba de firmar contrato profesional con el Racing Club de Avellaneda y de esta manera da un gran paso en su carrera. De características como volante ofensiva y zurda, nieta de Jorge “Moneda” Adorno, quien en la ciudad es un referente en el fútbol infantil, ya venía jugando en la “Academia” desde el 2019.

Con partidos en Reserva se fue sumando a Primera con nueve encuentros y dos goles frente a Rosario Central y Villa San Carlos en la temporada 2019-20, según detalla en su sitio Racing Club. Sobre este particular momento Micaela expresó en su red social: “Estoy tan feliz de poder seguir en este gran club como lo es Racing”

“Hace un año atrás llegaba al predio Tita con mucho miedo, pero a la vez con la gran ilusión de poder quedar y vestir la camiseta del club. No estaba segura que eso iba a pasar, pero de lo que si estaba segura que lo quería intentar” fue relatando la futbolista.

“Hace un año atrás llegaba al predio Tita con mucho miedo, pero a la vez con la gran ilusión de poder quedar y vestir la camiseta del club».

Y por otra parte detalló: “Mi primer objetivo se iba cumpliendo cuando me llegaba la noticia que iba a formar parte del plantel. Hoy me toca cumplir otro sueño, firmar mi primer contrato como jugadora profesional, se me cruzan mil sentimientos y emociones. Gracias a la institución por confiar en mí, al cuerpo técnico por acompañarme”

En esa lista de agradecimientos también se refirió a sus compañeras “que sin ellas todo hubiese sido mucho más difícil, a los hinchas que son los que nos alientan en las buenas y malas, a mi familia por estar siempre, amistades, a las personas que me ayudaron a que esto se haga realidad y súper agradecida a Dios por todo lo que estoy viviendo”.

Micaela siempre ha estado relacionada con el fútbol, iniciándose en el Club Defensores cuando el fútbol femenino no estaba tan expandido como en la actualidad. Por el año 2012, con sólo 12 años, se suma a Vélez-All Boys en AFA donde su edad todavía no le permitía jugar, aunque fue parte de un amistoso ante San Lorenzo donde marcó un gol.

Luego pasaría al Club Luján, también en AFA, teniendo en ese período del 2019 la convocatoria a la Selección Argentina dirigida por Carlos Borrello. En esa etapa afrontó entrenamientos en Río Cuarto y en septiembre 2019 Argentina inició la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Desarrollo Sub 19 de Fútbol Femenino. Fue en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, goleada 5-0 a Bolivia y uno de esos tantos lo marcó Micaela Adorno.