Inicio Seguridad Secuestran 158 gramos de cocaína

Secuestran 158 gramos de cocaína

Una mujer de nacionalidad peruana de 36 años fue aprehendida en General Rodríguez y en su domicilio se secuestraron 158,7 gramos de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares y elementos que se utilizan para el fraccionamiento de estupefacientes.

Informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) que tras análisis telefónicos, a raíz de una causa iniciada en 2017 y por la cual el año pasado hubo dos detenidos oriundos de la localidad de Luján, se logró determinar que esta persona distribuía las drogas

A fines del mes de agosto se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 35 años y una mujer de 38 en el marco de una investigación por delivery de estupefacientes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 con colaboración de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes y la Delegación Departamental Mercedes de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Durante varios meses se llevaron a cabo tareas encubiertas logrando establecer que la investigada era la responsable de la comercialización

Durante varios meses se llevaron a cabo tareas de encubierto por parte de agentes policiales y se fueron recabando diferentes elementos de interés para la investigación, logrando establecer que la investigada era la responsable de la comercialización.

Acordaba con los compradores para luego salir en algún vehículo a realizar la entrega en la zona de Luján y en horas nocturnas. Esa investigación se encuentra actualmente en etapa de elevación a juicio con intervención del Juzgado de Garantías Nº 2.

Al continuar la investigación con los distintos elementos de prueba recogidos, desde la UFI N° 10, a cargo de María Laura Cordiviola, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Facundo Oliva, una orden de allanamiento para un domicilio en la localidad de General Rodríguez, que fue concedida y ejecutada el jueves 30.

La aprehendida compareció el viernes 31 ante la agente fiscal a cargo por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”.