Inicio Deportes Anuncian los Juegos Bonaerenses virtuales

Anuncian los Juegos Bonaerenses virtuales

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires comunicó la realización de los Juegos Bonaerenses 2020 que en esta oportunidad se celebrarán de manera virtual. Desde las redes sociales comentaron: “es una propuesta adecuada a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio” remarcando también que la inscripción comenzará el 15 de agosto desde juegos.gba.gob.ar.

Se supo que los participantes se tendrán que inscribir por intermedio de sus municipios, teniendo que registrarse como usuarios y a partir de allí se creará una contraseña temporal y vía mail se los habilitará para tomar parte. Aunque también habrá que cumplir con una serie de trámites, siendo estos Juegos para las áreas de Deporte y Cultura.

La fase de inscripción será del 15 de agosto al 30 de septiembre, la Etapa Local del 1 de octubre al 6 de noviembre, el Regional será del 9 al 30 de noviembre y la Final del 1 al 15 de diciembre. En cuanto a propuestas estará la creación de la “Mascota” para los Juegos 2021, en Deportes Electrónicos: Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.

Ya en Cultura Mayores las opciones están en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura poesía y solista vocal. Ya en Cultura Juveniles: canto (PCD), cuento, dibujo, fotografía digital, free style, fotografía digital (PCD), malambo, objeto tradicional, pintura, poesía, videominuto, stand up y solista vocal. En la rama PCD también habrá malambo, narración oral y puntura.

Los Torneo Juveniles 2020 estarán divididos en 16 Regiones, en la VI estarán:  Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Chivilcoy, Exaltación de La Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Pilar, San Andrés de Giles y Suipacha. Una propuesta distinta se pondrá en marcha en las próximas semanas y seguramente surgirán novedades.