Inicio Sociedad Directivos del Colegio San Patricio felicitan a sus alumnos

Directivos del Colegio San Patricio felicitan a sus alumnos

Durante el año 2019 surge en los talleres educativos del Colegio San Patricio un proyecto de participación en el modelo de la ONU. Esta propuesta es coordinada por los profesores Romina Silva y Cintia Giuliano, y fue acompañada con el apoyo incondicional del equipo Directivo del Colegio encabezado por la Profesora Verónica Durand.

Esta actividad de simulación en la que los alumnos pueden vivir la experiencia de ponerse en lugar de un diplomático profesional, negociando, argumentando, buscando consenso a través de sus oratorias con el resto de los participantes, permite a los alumnos involucrarse en los conflictos internacionales.

Este año tan especial y con el objetivo de darle continuidad al proyecto pero de manera virtual, varios alumnos de 5to y 6to año se animaron a participar del Modelo, con propuestas sumamente actuales.

«Queremos expresar nuestras felicitaciones a los alumnos participantes, así como a sus familias que acompañan a los estudiantes tan comprometidos en acciones que nos permitan proyectar un mundo mejor», dijeron las autoridades del colegio.

El alumno Vicente Blanco presentó “Formas de prevención y cooperación internacional ante enfermedades pandémicas” (virus covid 19 y Dengue). Augusto Clavin “Las dificultades de los refugiados y migrantes para tener acceso a una cobertura sanitaria de calidad”. Catalina Wynne “El incremento de la violencia hacia las mujeres y niñas durante el confinamiento por el covid 19”. Y Tiago Silva “El hambre y la mal nutrición como principal riesgo de salud a nivel Mundial”.

Todos estos proyectos presentados estaban regulados en debates que los alumnos intercambiaron con otros jóvenes de nuestro país.

“Desde la Dirección del Colegio San Patricio y de todo el plantel docente y los Sacerdotes queremos expresar nuestras felicitaciones a los alumnos participantes, así como a sus familias que acompañan a los estudiantes tan comprometidos en acciones que nos permitan proyectar un mundo mejor”, dijeron las autoridades del colegio.