Inicio Covid-19 Luján: confirman ocho nuevos casos y Coronavirus en paciente fallecida

Luján: confirman ocho nuevos casos y Coronavirus en paciente fallecida

El gobierno municipal de Luján comunicó en su informe diario de este miércoles 5 que ayer se confirmaron ocho nuevos casos positivos para Coronavirus y que en las últimas horas se configuró como positiva una paciente lujanense de 90 años, fallecida el 2 de agosto, la decimonovena muerte con Coronavirus del distrito.

Por otra parte este martes se dieron de alta 16 casos positivos, se configuraron 31 nuevos casos sospechosos y se descartaron 16 casos en estudio.

Luján registra 672 positivos: 19 fallecieron, 191 de alta y 462 en tratamiento

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 672 casos positivos (de los cuales 19 fallecieron, 191 fueron dados de alta y 462 se encuentran en tratamiento), 2.063 casos descartados y 139 casos en estudio para Coronavirus.

Plan Detectar

Este martes, en barrio Villa del Parque, se puso en marcha la segunda etapa del Plan Detectar, impulsado por el Municipio de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Salud y la Dirección de Articulación Gubernamental.

Con acento en el ámbito comunitario, la iniciativa no solo está orientada a la detección temprana de casos de COVID-19, sino también al relevamiento de instituciones y organizaciones que forman parte del entramado social del barrio.

En este sentido, se instaló una posta sanitaria con ambulancia para tomar registros de temperatura, evaluar síntomas y en caso de ser necesario realizar hisopados, además de aplicar vacunas antigripales y otras incluidas en el calendario anual de vacunación. También se entregaron tapabocas, alcohol en gel y cloro.

Como balance del operativo, se aplicaron 39 vacunas, se realizaron 5 hisopados, se entregaron 100 tapabocas, 60 de litros de alcohol en gel y 60 litros de cloro.