Inicio Policiales Ley tributaria: infracciones a transportistas

Ley tributaria: infracciones a transportistas

Personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina llevó a cabo ayer seis procedimientos por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria) en el peaje de Olivera. Intervino también la AFIP, que labró actas.

El operativo se realizó en el marco de un control vehicular en Ruta Nº 5 kilómetro 86.500 desalentando el tránsito de vehículos de acuerdo al Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en prevención del COVID-19.

En el primero de los casos se detuvo la marcha de un camión Volkswagen que transportaba bolsas de malta en polvo por un total de 18.200 kilos, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de 1.300.000 pesos.

Fue en el marco de un control vehicular por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en prevención del COVID-19

Posteriormente se interceptó un camión Chevrolet 714 que llevaba gran cantidad de sillas y muebles de madera con fines de comercialización por más de 285.000 pesos, sin el comprobante fiscal.Luego un vehículo Mercedes Benz Sprinter, también con muebles de madera por un valor de 224.372 pesos.

Tres vehículos más fueron inspeccionados: el primero trasportaba productos alimenticios de panadería manufacturados, el segundo gran cantidad de bidones de aceite de girasol y el último roperos, colchones y futones.

Dejá un comentario