La Municipalidad de Suipacha sigue trabajando junto a los productores de nuestro sector rural para impulsar el correcto tratamiento de los residuos fitosanitarios, y como corolario de una de esas acciones hoy se enviaron alrededor de 4.000 bidones a disposición final segura.
El Intendente Alejandro Federico asistió junto a la Secretaria de Producción, Analía Castro, al momento de la carga de esta importante cantidad de residuos que abandonan nuestro pueblo, y detallaron que se viene propiciando la gestión diferenciada mediante diferentes acciones. En este caso, logrando que los Envases Vacíos de Fitosanitarios puedan ser desechados de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional N°27.279. Para eso, se acompañó el trabajo desarrollado por la firma COINCER S.A. realizando la gestión intinerante de los residuos bajo la supervisión del OPDS y Campo Limpio.
Este tipo de gestión es una modalidad pensada para aquellas localidades que no cuentan con un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT).
El proceso de recepción Itinerante involucra la participación de agentes pertenecientes a la localidad, en este caso COINCER, que se encargó de la recolección y/o recepción de los envases en su predio de la RN N° 5.
En ese mismo lugar los envases fueron cargados al vehículo de transporte para ser llevados hasta el Operador de Reciclado correspondiente.
Cabe destacar que las personas que manipularon los envases contaron con una capacitación previa y que lo realizaron con todos los elementos de protección personal requeridos para la tarea.
Las acciones continuarán en la ciudad y el sábado próximo se prevé el envío de otros 4.000 envases a disposición final segura. Aquellos productores que tengan este tipo de material para desechar pueden contactarse con la Secretaría de Producción para coordinar la entrega.