Inicio Medios El Semanario Décadas cumple 9 años de vida

El Semanario Décadas cumple 9 años de vida

Como iniciativa de Lucas Dabove, el semanario Décadas, cumple en el día de hoy nueve años de vida. El semanario de los sábados que luego se lanzó los viernes se ha impuesto lentamente pero de manera firme y contundente como un medio más de la ciudad.

«La idea original fue comprar máquinas impresoras para yo realizar trabajos para terceros, ya que nos habían propuesto cosas interesantes», recuerda Lucas sobre los inicios, consultado por NOTICIAS MERCEDINAS. «Compré las máquinas y luego ese proyecto no se concretó, lo que nos condujo rápidamente, con mi señora, a ver qué hacíamos con toda esa inversión «parada». De allí surge crear un semanario en nuestra ciudad pero que sea diferente, con entretenimiento, horóscopo, cosas que aquí en nuestra ciudad aun no estaban implementadas en ese momento», cuenta.

«Fue así como arrancamos y nuestro primer ejemplar salió a la calle el 6 de agosto del año 2011. Con colaboración de muchísimos amigos que me dieron una mano en el comienzo y siguen hasta el día de hoy. Siempre dije que soy afortunado con las amistades elegidas, ya que se pusieron la camiseta hasta hoy día», agrega y recuerda que los primeros ejemplares fueron gratuitos y se repartían todos los sábados, de a mil por semana.

«Luego de varios años decidimos sacarlo los viernes a la tarde, como hoy en día, así los lectores podían adquirirlo el mismo día y el sábado, ya con desayuno de por medio, poder leer y «disfrutar» del ejemplar con las noticias de la semana», explica Dabove y cuenta que a nueve años de sus inicios en «Décadas» tienen muchas fortalezas para seguir adelante y crecer día a día.

«Estamos atravesando la peor pandemia y crisis que yo recuerde, muy complicados a nivel económico y de salud. Pero nos da fuerzas todos esos días donde nuestro semanario se nos atrasa y la gente comienza a llamarnos para ver qué nos pasó con el diario que no les llegó. Eso es una «inyección» de esperanza, el saber que del otro lado está esa persona esperando el viernes para ser informado, leer su horóscopo, darle los juegos a sus hijos o nietos y ponerse toda la familia junta a realizar los juegos que les presentamos en cada edición”, indica y remarca que más allá de la crisis tratan de mantener el precio de tapa que hoy día es de 40 pesos.