Inicio Covid-19 Informan 68 nuevos casos y los positivos en Luján saltan a 775

Informan 68 nuevos casos y los positivos en Luján saltan a 775

El gobierno municipal comunicó en su informe diario de este viernes 7 de agosto que ayer se confirmaron 68 nuevos casos positivos de Coronavirus, la cifra más alta para una jornada hasta el momento.

60 de los infectados permanecen en aislamiento domiciliario, dos en el Hospital Nuestra Señora de Luján y seis en un efector privado de salud.

A su vez, ayer se dieron de alta 11 pacientes, se configuraron 34 nuevos casos sospechosos y se descartaron 46 casos en estudio.

775 casos positivos: 19 fallecieron, 238 de alta y 518 en tratamiento

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 775 casos positivos (de los cuales 19 fallecieron, 238 fueron dados de alta y 518 se encuentran en tratamiento), 2.154 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus.

Nuevas donaciones

El intendente Leonardo Boto recibió una nueva partida de donaciones de insumos de protección destinada a fortalecer a los equipo sanitarios.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación concretó la entrega de tres aeroboxes. Se trata de cámaras de acrílico especialmente diseñadas para proteger a los equipos de salud cuando necesitan intubar a los pacientes.

Por otra parte, como parte de una campaña que lleva adelante la empresa en la zona de influencia donde opera su planta, Toyota Argentina donó 2.000 barbijos quirúrgicos. Otro tanto ocurrió con la empresa Dupont, que entregó al Hospital Municipal 75 trajes de protección Tyvek, a los cuales se sumaron otros 15 trajes aportados por el Servicio de Voluntarias del centro sanitario municipal.