Inicio Sociedad José Luis Pisano: «Sandra y Rubén nos interpelan»

José Luis Pisano: «Sandra y Rubén nos interpelan»

En el Consejo Escolar se cristalizó un mural por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que es muy significativo a dos años de la muerte de estos trabajadores de la educación que murieron en Moreno, por la explosión de una garrafa.

El 2 de agosto de 2018, hace dos años, una explosión en la escuela 49 de Moreno se cobraba la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez. Y hoy José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, se siente orgulloso y comprometido y quiere dejar un mensaje con sus imágenes plasmadas en la puerta del organismo que preside.

“La idea es mantener viva su memoria en la lucha y defensa de la educación pública, y a su vez para que quienes entren y salgan del Consejo se vean interpelados por la imagen de Sandra y Rubén”, explicó Pisano.

“Le pedí a Jorge Blanco, que no sólo es un gran artista sino un trabajador del Consejo, la realización del mural en el marco de un nuevo aniversario, el segundo de la muerte de Sandra y Rubén”, comentó Pisano a este medio.

“La idea es mantener viva su memoria en la lucha y defensa de la educación pública, y a su vez para que quienes entren y salgan del Consejo se vean interpelados por la imagen de Sandra y Rubén”, explicó Pisano.

“A mi me significa mucho saber que ellos dieron la vida por mejores condiciones para los chicos, y es importante destacar la dignidad de los docentes y auxiliares que dejan la vida por cada uno de los chicos. La escuela pública debe ser transformada y puede transformar la realidad en su conjunto”, reflexionó Pisano.

“Estamos orgullosos de contar con ese mural en el Consejo Escolar. Es una expresión artística y política y significa mucho para nosotros, en memoria de Sandra y Rubén. La escuela pública lucha, resiste y educa todo el tiempo. No hay que bajar los brazos más allá de los lugares que nos toque trabajar. Yo soy responsable de los reclamos y es importante asumir el compromiso para que las escuelas estén seguras, sean dignas y todos puedan trabajar en ámbitos saludables”, completó el presidente del Consejo Escolar.