Inicio Politica «Boinas Blancas» invitan a charla con Eduardo Constantini

«Boinas Blancas» invitan a charla con Eduardo Constantini

Sobre «Emprendimientos en la post pandemia» dará una charla Eduardo Constantini auspiciado por la agrupación radical «Los Boinas Blancas», y presentado por el mercedino Fernando Lapolla.

Quienes quieran ser parte del encuentro abierto a través del sistema Instagram Live podrán ingresar a la cuenta de @losboinasblancas el venidero jueves 13 de agosto a las 19.30 horas.

La charla con el economista y empresario es parte de un ciclo que viene llevando adelante con distintas personalidades esta pujante y nueva agrupación interna de la UCR.

Eduardo Francisco Costantini es un economista y empresario argentino. Dedicado al mercado inmobiliario y financiero, además fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Costantini nació en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1946. Es licenciado en Economía recibido en la Universidad Católica Argentina (1971) y máster en Arts in Quantitative Economics por la Universidad de East Anglia, Inglaterra (1975).

Quienes quieran ser parte del encuentro abierto a través del sistema Instagram Live podrán ingresar a la cuenta de @losboinasblancas el venidero jueves 13 de agosto a las 19.30 horas.

Fue controlador de Penta S.A. (1970-1972) y luego su Director Financiero (1973-74). Entre 1975 y 1977 fue miembro del Directorio de Huancayo S.A. Durante la década de 1980 se desempeñó como agente de bolsa como Presidente de Consultatio Bursátil S.A.​ En 1991 asumió la vicepresidencia del Banco Francés del Río de la Plata –posición que ocupó hasta 1994- y fundó Consultatio Asset Management, una empresa que se dedica a la administración de fondos comunes de inversión en América Latina. Ese mismo año también creó Consultatio S.A., compañía dedicada al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios a gran escala. A través de esa empresa se desarrolló Nordelta, uno de los emprendimientos urbanos más grandes de América Latina. Construido en 1999, se encuentra en el partido de Tigre, a 30 km del centro de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene una extensión de 1.700 hectáreas en el que residen 35.000 personas. Nordelta cubre en su propio desarrollo todos los aspectos de una ciudad: centro médico, cinco colegios, club deportivo, cancha de golf de 18 hoyos diseñada por Jack Nicklaus, centro comercial, supermercados, dos estaciones de servicio, cuatro bancos y un polo gastronómico, donde funciona también el Hotel Wyndham de cinco estrellas, entre otros servicios.

En 2010 Consultatio desarrolló Puertos en Escobar, concebido como un proyecto de urbanización ecológico. A través de Consultatio S.A. Costantini ha construido edificios como el Catalinas Plaza (1995), el Alem Plaza (1998), la torre Grand Bourg (2006) y la torre corporativa Catalinas Norte.​

Costantini también realizó emprendimientos fuera de la Argentina. Levantó el complejo Las Garzas en Rocha, Uruguay, para el cual financió la construcción del puente circular –diseñado por Rafael Viñoly- que une los departamentos de Rocha y Maldonado, con una inversión de 10 millones de dólares. En 2009 fundó en los Estados Unidos Consultatio Real Estate, a través de la cual desarrolló dos grandes proyectos en Miami: Oceana Key Biscayne, un complejo de exclusivos departamentos y villas frente al mar; y Oceana Bal Harbour.​ En ambos proyectos se concibió un programa integral de arte, entre los que se destaca la incorporación de dos grandes esculturas del artista norteamericano Jeff Koons.

Dejá un comentario