Inicio Politica Este lunes habrá sesión ordinaria en el Teatro

Este lunes habrá sesión ordinaria en el Teatro

Se utilizará para tener mayores distancias un espacio más grande

El viernes por la mañana tras una agitada semana en el Concejo Deliberante local, quedó definido en reunión de presidentes de bloque el orden del dia de la reunión ordinaria, legislativa que se llevará adelante el lunes, a las 16 horas, en el ámbito del Teatro Argentino.

«Yo hice el planteo realizarla en el teatro para respetar el distanciamiento social de 2 metros y establecer cuidados recomendados por infectólogos para el personal y los concejales», comentó al respecto el presidente del Concejo Deliberante local, Matías Dematei.

Es que tras recuperarse de coronavirus, intenta que todo vuelva a su normal desarrollo en el cuerpo legislativo que preside. «Especialmente solicité restablecer normas de trabajo, de convivencia, respeto, sinceridad y el diálogo fluido que teníamos antes de mi positivo de covid», dijo Dematei, convencido de que «hay que recomponer y avanzar, que es lo que la gente espera de nosotros y nuestro deber es trabajar con seriedad y compromiso, y estando al servicio del otro las 24 horas los 365 días».

Y dijo que encontró eco en su pedido ante el resto de las autoridades de los bloques: «Encontré una muy buena disposición y madurez de cada uno de los presidentes de bloque. En este sentido se reconoció el mal proceder, junto a los graves errores técnicos, administrativos y de argumentos que llevaron a la nulidad del requerimiento y posterior llamado a sesión extraordinaria, por fuera de las sesiones normales, del día martes 8, a horas antes de mi alta médica por coronavirus», explicó Dematei.

«También quedó en claro que si todo se enmarcaba cumpliendo el reglamento interno amparado por la Ley Orgánica de las Municipalidades, respetando las instituciones, aunque no había urgencia, tanto el Frente de Todos como el Partido FE tenían la mejor intención para avanzar desde ya siempre dentro de la ley», agregó Dematei y destacó que la reunión se realizó «con la cordialidad, el respeto y el compromiso que siempre hemos tenido, dejando muy en claro que lo importante es trabajar en conjunto por la ciudad y ahí es donde debemos encontrarnos unidos».