Inicio Covid-19 En Luján es sostenido el crecimiento de los contagios

En Luján es sostenido el crecimiento de los contagios

La secretaria de Salud, Mariana Girón, explicó que Lujan está en una etapa de crecimiento sostenido de contagios de Coronavirus y que la ocupación de camas de clínica médica está cerca del total en las clínicas privadas y existe una disponibilidad del 50 por ciento en el Hospital para pacientes con Covid 19.

En declaraciones al programa Planeta Terri de Radio Líder 97.7 la funcionaria estimó que “podemos tener una situación crítica dentro de una semana” y advirtió que “la situación más compleja se da si esta circulación llega a la población más vulnerable”.

La funcionaria estimó que “podemos tener una situación crítica dentro de una semana”.

“El virus está circulando mucho en el Área Metropolitana (AMBA) y Luján nunca fue la excepción a lo que sucedía en otros municipios”, señaló Girón y apuntó que “en otros lugares aparecen crecimientos sostenidos durante tres o cuatro semanas, se estabiliza y luego empieza a bajar”.

“No podemos hacer futurología, estamos bien pero la situación se puede volver más compleja en los próximos días”, dijo.

29 nuevos casos

El gobierno municipal comunicó en su informe diario de este lunes que ayer se confirmaron 29 nuevos casos positivos de Coronavirus, entre ellos el de una paciente lujanense de 96 años fallecida el 7 de agosto en una clínica privada.

Asimismo, este domingo se dieron de alta tres casos positivos para COVID-19, se configuraron 33 nuevos casos sospechosos y se descartaron 20 casos en estudio.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 872 casos positivos (de los cuales 21 fallecieron, 243 fueron dados de alta y 608 se encuentran en tratamiento), 2.247 casos descartados y 25 casos en estudio para Coronavirus.