Inicio Politica Ministro De Pedro e intendente Ustarroz recorrieron Agrale

Ministro De Pedro e intendente Ustarroz recorrieron Agrale

Junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz, el ministro del Interior de la Nación, doctor Eduardo «Wado» De Pedro, recorrió la planta productiva de la automotriz Agrale de Argentina, ubicada en el partido de Mercedes.

«Recorrimos la planta de Agrale, que empezó a producir una nueva línea de camiones 4X4. Más impulso a la producción nacional y más trabajo para la ciudad de Mercedes», destacó De Pedro.

Además el ministro bregó por «volver a potenciar la producción y el trabajo, bajo estrictos protocolos sanitarios», algo que consideró es «fundamental para brindar oportunidades y para la recuperación de la economía argentina».

Tal cual se informó, a fines de julio de 2020 salió de la línea de montaje de vehículos livianos de la Planta Industrial de Agrale Argentina, sita en Mercedes, la primera unidad del camión Agrale A 8700 4×4. El modelo viene equipado con un motor Cummins Euro V de 4 cilindros que eroga 162 cv.

Tiene una caja de cambios de 5 marchas de avance y 1 de reversa; caja de transferencia de alta y baja, confortable cabina rebatible con aire acondicionado y calefacción y frenos de accionamiento neumático con ABS.

«junto al Ministro fuimos invitados a ver este nuevo logro de la empresa, entendiendo que es importante generar una sinergia entre el sector público y privado, poner a disposición todas las herramientas que está generando el Estado para poder administrar esta crisis y generar ámbitos propicios para las post pandemia” subrayó Ustarroz y añadió que “es muy bueno saber que no se bajan los brazos, sino, todo lo contario, se avanza y creo que es un ejemplo a seguir”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, expresó que “esta industria tiene que ver mucho con lo que es nuestra ciudad, entendemos que hay que colaborar y ayudarlas” y apuntó que “en lo que viene, la post pandemia, tenemos que encender el motor de la producción nacional y generar empleo genuino. En esta pandemia se han perdido empleos, con lo cual, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para potenciar las industrias locales y que puedan generar empleos nuevos”.

“Entendemos que es una de las responsabilidades que siempre tuvimos como mercedinos con todas las empresas de nuestra ciudad, ayudarlos a producir, a contratar gente, a tener rentabilidad y que sigan invirtiendo en nuestra ciudad”, afirmó Eduardo De Pedro. En cuanto a la visión empresarial de quienes están al frente de las industrias, el Ministro del Interior sostuvo que “están con optimismo porque entienden que después de esta pandemia debería venir un fuerte impulso productivo”.

“Nosotros estamos apostando a diversificar, a tener un país multipolar donde cada una de las regiones de nuestro país tenga las condiciones de infraestructura para poder generar competitividad y que las empresas y los empresarios puedan desarrollarse en otras regiones para generar empleos genuinos en cada uno de los rincones de nuestro país», completó el ministro.

Dejá un comentario