Inicio Deportes Ponen fecha para la vuelta a los entrenamientos

Ponen fecha para la vuelta a los entrenamientos

El Consejo Federal ha oficializado en la jornada de hoy, reflejando esto el sitio Asenso del Interior que ya venía con un adelanto, la fecha para la vuelta de los entrenamientos del fútbol en los clubes y ligas que están bajo su órbita. En el primer artículo reza: “Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País”.

Por otra parte, se eximió a las ligas afiliadas al Consejo Federal a que este año realicen tanto el torneo de Primera división como divisiones inferiores con sus clubes afiliados. Además, quedan autorizados los clubes que venían tomando parte del Torneo Regional Federal Amateur a entrenar desde el 7 de septiembre siempre bajo protocolos. Aquellos que no tomen parte de la competencia que vendrán no serán sancionados.

En referencia a lo anunciado, en Mercedes, el intendente Doctor Juan Ignacio Ustarroz había comunicado por intermedio del Semanario Protagonista en su edición web que el deporte en la ciudad volverá recién cuando se llegue a Fase 5, al momento todo se encuentra en Fase 4. Es por ello que de aquí a la fecha del 7 septiembre habrá que estar atentos a la evolución de la cuarentena en Mercedes y también las disposiciones del gobierno de la Provincia más allá de lo anunciado por el Consejo Federal.

Ante lo expuesto también hay que resaltar que la Liga Mercedina de Fútbol no sólo son clubes de la ciudad, la integran entidades de Luján, San Andrés de Giles, Marcos Paz y Suipacha donde al momento cada una vive una realidad distinta. Como también en la ciudad no todos los clubes con equipos de Primera, que son los que volverán a entrenar, cuentan con predios propios y allí se encuentran AMFIP San Martín, Diego Armando, Gimnasia y Talleres que en algunos casos venían utilizando el Martín Rodríguez que hoy es Centro de Aislamiento Sanitario.