Inicio Politica Agro Energie: Ustarroz insta a «seguir trabajando por Mercedes»

Agro Energie: Ustarroz insta a «seguir trabajando por Mercedes»

«La empresa de origen alemán Agro Energie One se radicará en Mercedes. Tras un gran trabajo en comunidad firmamos la venta de un amplio terreno del Sector Industrial Planificado», destacó este martes el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz.

«Se trata de un nuevo emprendimiento industrial que generará trabajo y valor agregado mercedino. Gracias por confiar en nuestra ciudad, en la gestión municipal, y a las áreas de los gobiernos provinciales y nacionales por el apoyo brindado para esta gran noticia para todo nuestro pueblo. Seguimos trabajando por Mercedes», dijo el intendente.

Tras la firma junto a la Empresa Agro Energie One por 800 mil dólares de la tan ansiada compra-venta de las hectáreas ubicadas en el Sector Industrial Planificado de la ruta provincial 41, el intendente Ustarroz agradeció “a la empresa por apostar a nuestra ciudad, por apostar a través de la inversión a la producción, al empleo y al desarrollo de nuestro país”.

En el acto estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Ministro del Interior Eduardo de Pedro, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires Santiago Révora, por vía teleconferencia la subsecretaria provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Inés Bembi, el presidente de la empresa Agro Energy Oil, Rodolfo Mangue, Edith Rinaldi, Gerente de Administración y directora de Agro Energie One, Lucas Arias, gerente de la planta Pilar, los presidentes de los diferentes bloques del concejo Deliberante, Mariana San Martín (Frente de Todos), Edgar Killmeate (Juntos por el Cambio), Sabrina Viñales (partido FE), el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, el presidente de la Cámara Económica Mario Dimaro y el gerente Ariel Pietrucha, de la Mesa Sindical, Juan Martín Andrés, el Dr. Fabián Díaz, delegado del Ministerio de Trabajo de Mercedes, Miguel Pastorini, referente seccional de La Bancaria, Mario Viñales, del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Diego Gerdo (Sindicato Empleados de Comercio) el presidente del consorcio del sector industrial planificado, Diego Latorre y la administradora del consorcio, Florencia Pitaro.

El intendente Ustarroz agradeció “a la empresa por apostar a nuestra ciudad, por apostar a través de la inversión a la producción, al empleo y al desarrollo de nuestro país. A la Cámara Económica de Mercedes que, desde el primer momento, no solamente nos acompañó, sino que nos instó mucho a avanzar en esta línea y especialmente a un vecino de Mercedes -Laresca- que trajo la propuesta y a través de la Cámara empezamos a recorrer un arduo camino que hoy se materializa de forma muy satisfactoria. Agradecer a todo el Concejo Deliberante, a la mesa sindical el acompañamiento donde es central el aporte de los y las trabajadoras de un pueblo. También agradecer en la figura de Santiago Révora y la subsecretaria a la provincia de Buenos Aires, cuyo acompañamiento ha sido permanente y constante. A los periodistas que se tomaron el tiempo de informarse para después informar y a todos los funcionarios que trabajaron arduamente”.

El proyecto
Este proyecto se inició hace algunos meses y fue un arduo trabajo que hoy tuvo su gran día. En la operación se efectuó una venta a un valor de 800 mil dólares, dinero con el cual la comuna junto a una mesa de trabajo integrado por muchos sectores de la sociedad ya planifican la construcción de un espacio de trabajo que genere producción, empleo y educación.

Además, la empresa sumará obras de infraestructura como gas natural y 1000 metros de pavimento dentro del sector industrial.

“Este es un gran día en un contexto adverso y difícil para todos los mercedinos, argentinos y para todo el mundo” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.