Inicio Sociedad Acuerdan trabajos conjuntos en un predio ferroviario

Acuerdan trabajos conjuntos en un predio ferroviario

A través de la ONG y mutual que se llama NOMEOLVIDES, el municipio de Mercedes acordó sumarse al trabajo para la recuperación de un predio ferroviario. En este sentido el intendente Juan Ustarroz recibió en su despacho del Palacio Municipal a los referentes del Partido Fe y la UATRE que tienen injerencia sobre ese sector de terrenos y su infraestructura: Jorge Pirotta y Sabrina Viñales.

“Todo esto se originó hace un par de años cuando un grupo de vecinos se acercó a la concejal Sabrina Viñales para ver si podía hacer algo por el estado de abandono de ese predio”, comentó Pirotta, consultado por este medio

“Por entonces nos movilizamos, fuimos al Estado nacional que nos terminó dando la autorización para el uso del predio, en el marco de un acuerdo en el que nos darían recursos, materiales, seguridad, aportarían planes sociales para darles a los voluntarios, pero esperamos y finalmente no cumplieron. Por eso pedimos disculpas a los vecinos, hablamos con ellos y si bien la UATRE nos ofreció su colaboración, es muy oneroso lo que hay que hacer ahí y solos no podemos. Por eso hablamos con el intendente y le planteamos, a fines del año pasado, si podía hacer algo. Privilegiamos la seguridad de los vecinos, ya que el predio incluso estaba intrusado. Así fue que Ustarroz fue haciendo cosas y en esta situación sí podemos dar una mano desde la UATRE, por eso agradecemos las gestiones al intendente”, agregó Jorge Pirotta.

El predio en cuestión es un triángulo delimitado por la calle 10 entre 45 y 37 y las vías del ferrocarril San Martín.

El predio cuenta con dos hectáreas y media, alberga silos que están en desuso y cuatro galpones.

“Es muy importante este trabajo que iniciamos unidos pensando en el beneficio de nuestros vecinos, en la recuperación del espacio público”, manifestó al respecto el jefe comunal luego de que Viñales y Pirotta fueran a agradecer el gesto de apoyo del Municipio y a poner a disposición la colaboración de la UATRE, con Ramón Ayala al frente.

El predio cuenta con dos hectáreas y media, alberga silos que están en desuso y cuatro galpones.

Ustarroz destacó el “trabajo mancomunado con todos los sectores de la ciudad con un único objetivo: brindar respuestas y beneficios a los mercedinos”.

“Trabajar por Mercedes también es acordar y avanzar en proyectos comunes, en la recuperación de espacios, jerarquizarlos, brindar seguridad y planificar”, indicó Ustarroz. “Le agradecemos mucho a Sabrina y Jorge por este encuentro de coordinación, gestión, para poder avanzar en aquellos temas que nos involucran como comunidad”, completó.

Dejá un comentario