Inicio Deportes Los Juegos abren su inscripción

Los Juegos abren su inscripción

El pasado martes 11 la Coordinadora de Deportes Municipal, profesora Mariana Saboredo, fue parte de una reunión vía Zoom bajo la temática de los Juegos Bonaerenses Virtuales. El encuentro con funcionarios provinciales se fue manteniendo por regionales, teniendo las direcciones y secretarías de deportes sus representantes.

En comunicación con NOTICIASMERCEDINAS.COM Saboredo remarcó que: “Es todo modalidad virtual y no hay nada que sea presencial” para contar también sobre lo que ocurrirá con aquellos que se destaquen: “los que ganen en cultura pueden participar en algún tipo de evento a nivel provincial o regional, además los ganadores van a participar de los Evita” dijo.

Dentro de los Deportes Electrónicos, para el área Juveniles la modalidad será mixta con estas opciones y categoría, League Of Legends (por equipo) Sub 18 (nacidos 2002 a 2007) y Más 18 años que incluye a los nacidos 2001 y anteriores. Ya en el Clash Royale (individual), Fortnite (individual) y Free Fire (equipo) será para 13 años en adelante (nacidos en el 2007).

Para el área de Cultura Juveniles las categorías serán Sub 15 (2005 a 2008), Sub 18 (2002 a 2004) y Única (2002 a 2008). Pudiéndose inscribir en cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, objeto tradicional, pintura, poesía, videominuto, stand up y solista vocal. En la rama PCD también habrá canto, malambo, fotografía digital, narración oral y pintura.

Ya en Mayores se estableció, como ediciones anteriores, una división Única para nacidos en el año 1960 y anteriores, las opciones están en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura poesía y solista vocal. En el caso de personas con discapacidad serán los nacidos en el 2008 y anteriores en categoría Única.

Los Juegos comenzarán su inscripción el 15 de agosto por intermedio de juegos.gba.gob.ar hasta el 30 de septiembre. En cuanto a la Etapa Local irá del 1 de octubre al 6 de noviembre, la Regional será del 9 al 30 de noviembre y la Final del 1 al 15 de diciembre.