Inicio Sociedad Salud Bucal aclara que atienden solo urgencias

Salud Bucal aclara que atienden solo urgencias

Debido a la pandemia del covid-19 las tareas del equipo de Salud Bucal municipal se ven restringidas. Actualmente, y por los peligros que confiere dicha atención, este servicio sanitario sólo intenta resolver urgencias. Verónica Perigo, coordinadora del área odontológica, explicó: “Estamos haciendo atención de urgencia, esto debido a la pandemia y a la proximidad que tenemos con los pacientes, motivo por el cual aún no se nos habilita a hacer otro tipo de atención”.

“El equipo de Salud Bucal está de lunes a viernes, en el camión del CIC, haciendo guardias odontológicas”, agregó. “Lo que hicimos ahora fue extender el horario los lunes, martes y viernes, de 09:00 a 14:00 y los miércoles y jueves de 10:00 a 15:00 horas”.

Perigo, coordinadora del área Odontológica, manifestó que “día a día nos vamos reacomodando para prestar servicio” y aclaró que “no podemos hacer atenciones como antes de la pandemia y lo que estamos brindando es una guardia para casos de urgencia”.

Asimismo, la profesional señaló: “Estamos sólo atendiendo urgencias odontológicas, donde por lo general existen dolor, flemón o traumatismo. Lo que estamos tratando de hacer es resolver a través de medicamentos”.

En este sentido tienen un número telefónico (2324-556080) donde de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, intentan hablar con el paciente para saber qué es lo que le pasa y ver si se tiene que acercar o no, porque la idea es que no se expongan.

“En nuestro equipo somos 8, más seis residentes, los cuales están en su casa debido a la pandemia, por lo cual, tenemos seis profesionales menos. Por eso tuvimos que reacomodar toda la metodología de trabajo”, afirmó Perigo y recordó: “Debido a esta pandemia yo decidí hacer una guardia odontológica con nuestro equipo para no dejar cerrado el camión y así no dejar sin servicio a los vecinos”.

Perigo, coordinadora del área Odontológica, manifestó que “día a día nos vamos reacomodando para prestar servicio” y aclaró que “no podemos hacer atenciones como antes de la pandemia y lo que estamos brindando es una guardia para casos de urgencia”.

“Nosotros los odontólogos somos el primer vector de contagio por la proximidad que tenemos con el paciente, no se puede usar instrumental rotatorio, no se pueden realizar cirugías, no podemos estar en contacto con saliva porque es lo más peligroso por el spray que se genera”, dijo y reiteró “en este tiempo de pandemia, desde el equipo de Salud Bucal Municipal, estamos para resolver las urgencias, pueden llamar y en el caso que nosotros evaluemos que sea necesario, podrán acercarse a realizar la atención de la urgencia”.