Inicio Covid-19 Concurrida jornada de recreación permitida

Concurrida jornada de recreación permitida

Este sábado desde las 14 a las 17 horas el Parque Municipal en sus dos sectores, el predio del Martín Rodríguez y distintos clubes de la ciudad fueron parte de la anunciada primera de tres jornadas de «recreación permitida», alusivas al día del niño.

La pandemia de coronavirus dio un respiro y posibilitó este fin de semana comenzar esta nueva experiencia colectiva en Mercedes, en la que se apela a la responsabilidad de los vecinos en el cumplimiento de las normas para poder hacer uso de los espacios abiertos en medio del impuesto aislamiento social.

Es así que si bien varios espacios como el Centro Cultural La Trocha o las plazas siguen vedados, se pudo disfrutar hoy de una tarde de sol aunque con mucho viento, en múltiples espacios que fueron preparados y acondicionados para cumplir con las pautas del distanciamiento social. Se incluyó personal de vigilancia y tránsito de parte de la comuna para garantizar, junto con la policía, la seguridad y el cumplimiento de las normas que fueron estipuladas.

En espacios abiertos como el sector nuevo del Parque, además, se contó con profesores de educación física y animadores para acompañar las actividades. Y aunque los juegos estuvieron vallados, muchos pudieron disfrutar un rato del verde y jugar a la pelota o compartir un pic nic en familia o con amigos.

Se motiva especialmente la participación de chicos de 0 a 18 años de los niveles jardín, primaria y secundaria –junto a un mayor obligatoriamente si tienen menos de 12 años– y se desaconseja la participación de mayores de 65 años por ser grupo de riesgo.

Los mencionados espacios seguirán abiertos domingo y lunes, y además se sumará este domingo el Aeroclub de Mercedes.