Inicio Politica UCR llama a elecciones y podría haber lista de unidad

UCR llama a elecciones y podría haber lista de unidad

Con unos 4000 afiliados, el 11 de octubre habría elecciones en la Unión Cívica Radical de Mercedes. Su actual presidente es Jorge Aguirre, quien destacó que se tomará “un descanso” consultado por este medio, por lo que no continuará en el cargo. Se rumorea, en tanto, que se buscará llegar a una “lista de unidad” que podría ser encabezada por el concejal mandato cumplido Juan Navarro, quien actualmente ocupa la tesorería de la UCR.

Navarro no quiso hacer declaraciones sobre la posibilidad de que llegue a encabezar la lista, aunque dio a entender que la posibilidad de arribar a una unidad de criterio estaría cerca.

Lo cierto es que el 11 de noviembre vencerá el mandato de Aguirre, y que está estipulado que el 11 de octubre se harán las elecciones. “Yo me tomo un descanso”, dijo Aguirre, descartando de esta manera una nueva postulación.

En tanto, consultado sobre cuántos afiliados hay aproximadamente en condiciones de votar y qué formato tendrán las elecciones por la pandemia, Aguirre explicó: “Son unos 4.000 afiliados en Mercedes, aunque falta el patrón actualizado. Y el formato lo define la junta electoral de acuerdo a la situación por pandemia. El 11 de septiembre, un mes antes, lo sabremos”.