Inicio Campo Este jueves, remate de toros y vientres online

Este jueves, remate de toros y vientres online

Este jueves 20 de agosto desde las 13.30 horas y con modalidad 100 % virtual se hará el remate «Rústicos del Oeste» con 60 toros y 250 vientres de las cabañas La Ñata, La Ilusión, El 25 y Santa María. Incluye una preoferta con descuento y flete gratis para los toros. Además, varias facilidades de pago y la seguridad de la operadora Madelan, con amplia experiencia en el rubro de los servicios rurales.

La oferta es de 60 toros Angus negros y colorados, Polled Hereford PP, PC y PR; y de 250 vientres PC, PR y más, paridos, preñados y para servicio, puede verse online en la página web del remate de «Rústicos del Oeste».

Al ser consultado por NOTICIAS MERCEDINAS uno de los responsables de este remate, Daniel Costas, sobre cómo se organiza la modalidad virtual, este comentó: “Se hacen filmaciones en el campo de los animales y los lotes. Se ponen todos los datos, y además se arma y se puede ver en una página web, donde está todo ben claro y detallado. Ahí mismo se hace el remate en la web. Es un sistema que tiene Madelan y hace mucho está funcionando así. Se usa mucho porque la gente ya no tiene que llevar a la hacienda a una feria física, se compra desde la oficina o desde la casa. El consignatario trabaja con sus representantes. En este caso yo estoy con toda la zona de alrededores. Entonces, se hacen los informes por ejemplo a un productor que quiere vender terneros, lo informo y lo cargo en la web y eso luego va a remate. El comprador hace de cuenta que está en un remate físico e incluso ve al rematador”.

En cuanto a qué recepción están teniendo entre los productores, que acostumbraban a presenciar estos remates, Costas reconoció que si bien a algunos productores les cuesta “usar la máquina e internet”, lo cierto es que “la gente más joven tiene más facilidad y ayuda, sean sus hijos o empleados”. “Este es un sistema que vino para quedarse y entre otros beneficios los costos bajan”, remarcó.

Además explicó que en las subastas los compradores “cuentan con la seguridad de que los que informan, como en mi caso, tienen la responsabilidad de ver la hacienda cuando la reciben, y el consignatario se hace cargo de los reclamos en caso de que no concuerde con lo publicado” luego del reparto que se organiza y en el caso de los vientres es sin costo.

“Queremos llegar a todos los productores y explicarles el sistema: los llamamos telefónicamente y evaluamos los medios que tienen para que se conecten y hagan sus negocios. Las expectativas son buenas y lo bueno es que no dependemos del tiempo. Llueva o truene se puede rematar”

En cuanto a cómo condicionan estas medidas de aislamiento a la actividad, en sentido de si pueden encontrar formas efectivas de seguir adelante, Costas remarcó que sí: “Nosotros estamos yendo para adelante. Tratamos de cuidarnos. Este sistema nos ayuda mucho porque el contacto más fluido que tenemos con los clientes es por mail o teléfono. Esto es seguro y se usa mucho. En el caso de que los clientes quieran ver los toros, se toman todas las medidas necesarias”.

El remate será este jueves 20 a las 13.30 horas. La duración dependerá de la fluidez del mismo. “Si está preofertado en varios lotes se agiliza la venta”, según Costas. “Queremos llegar a todos los productores y explicarles el sistema: los llamamos telefónicamente y evaluamos los medios que tienen para que se conecten y hagan sus negocios. Las expectativas son buenas y lo bueno es que no dependemos del tiempo. Llueva o truene se puede rematar”, dijo.

La actividad estará a cargo del rematador Santiago Vidal Molina u otro de la casa Madelan.

Cotas atiende consultas al 2324-648072. “El celular está encendido y estamos a full. Me pueden hablar por teléfono o wasap, y también por email a dcostasmadelan@gmail.com”, completó.

Remate Reproductores Rústicos del Oeste

100% por Internet – 20-08-2020  13:30 horas

Costas, Daniel – dcostasmadelan@gmail.com – 02324-15-648072

https://www.madelan.com.ar/detalle-remate/reproductores/71-Remate+Reproductores+Rústicos+del+Oeste