Inicio Deportes Este lunes 24 regresa algo de la actividad deportiva

Este lunes 24 regresa algo de la actividad deportiva

En la jornada de hoy hubo importantes novedades en cuanto a la reanudación de actividades deportivas, que fueron suspendidas allá por mediados de marzo cuando se desató la pandemia de Coronavirus. El encuentro entre el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Director de Deportes profesor Juan Martin Silvestre más otros funcionarios se dio con la presencia de profesores de tenis como también propietarios de gimnasios de la ciudad.

La reunión resultó ser positiva, tal cual han manifestado los presentes. Uno de ellos es el profesor Hernán Ricaldoni, que junto a Mauricio Pisoni y un grupo de trabajo se desempeñan en las canchas de tenis de Ateneo-Liga y el Club Mercedes. “Lo que contempla la provincia es la parte laboral, por el momento habilitan la actividad deportiva solamente para las clases, los socios van a tener que esperar un poquito más”, contó Ricaldoni.

“Nosotros creemos que es a modo de prueba, que vean que se dan todas las condiciones, además que se preparen las canchas” puntualizó. Se comenzará a implementar esta modalidad desde el próximo lunes 24 de agosto, y sobre ello relató: “No creemos llegar al lunes, tenemos que articular todo con el club, la parte sanitaria de nuestras clases y preparar todo”. De esta manera Ricaldoni y Pisoni junto a dos profesores más podrán iniciar clases con alumnos en el Club Mercedes y Ateneo una vez que esté todo dispuesto.

Todo resulta ser muy reciente, hasta en las canchas de Estudiantes donde se desempeña el profesor Franco Pavoni se podrá implementar la nueva modalidad. Será de dos jugadores por cancha y un profesor más las medidas sanitarias, con todo esto en las próximas horas y días serán períodos de organización con los profesores y directivos de las instituciones.

En este panorama queda resaltar que los clubes estarán cerrados, sólo ingresarán alumnos y profesores con turnos establecidos. En lo que hace a socios o invitados al momento no están autorizados.

Más actividad
El profesor Gastón Bello, propietario de Deporclub, fue otro de los presentes esta mañana como tantos dueños de gimnasios y quienes están a cargo de grupos de running en Mercedes.

Se supo que los gimnasios permanecerán cerrados pero sí tendrán la chance de desarrollar actividad física al aire libre en lugares controlados y autorizados con sólo ingreso de profesores y hasta cinco personas. “Es el comienzo de algo bueno y estamos contentos por ese lado”, dijo Bello cuando empieza a organizarse para lo que vendrá.

El municipio para ello ha propuesto para la actividad física de gimnasios sitios que serían el Parque Municipal Independencia, clubes en el caso de conseguir el permiso, el predio del Aero Club o hasta el Polideportivo Martín Rodríguez. Con pautas bien establecidas se reanuda parte del deporte en la ciudad, habrá que respetar las medidas sanitarias y horarios.