Inicio Bienestar LALCEC destaca la necesidad de tener hábitos saludables

LALCEC destaca la necesidad de tener hábitos saludables

LALCEC desea concientizar sobre la importancia de tener Hábitos Saludables. Del 24 al 30 de agosto se realizará la Segunda Campaña de Hábitos Saludables en todo el país.

Con esta campaña, LALCEC Mercedes busca concientizar a toda la comunidad mercedina sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida que beneficien la salud integral, porque tener hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer.

LALCEC Mercedes busca concientizar a toda la comunidad mercedina sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida que beneficien la salud integral, porque tener hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer.

–Es fundamental mantener el cuerpo en un peso adecuado. LALCEC recomienda consumir frutas y verduras y realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico diariamente.

–El agua es la mejor opción para mantenerte hidratado. Se recomienda tomar al menos 8 vasos al día. Además, evitar el consumo de bebidas azucaradas.

–Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitamos para mantenernos sanos. Además, previene enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, algunos tipos de cáncer e hipertensión, y favorece el desarrollo y crecimiento saludable de los chicos.

A raíz de la pandemia y el distanciamiento social obligatorio, las campañas únicamente se llevarán a cabo a través de los medios periodísticos, a fin de promover la concientización.

«En estos momentos, no es posible realizar campañas presenciales. Es nuestro deber trabajar para la prevención del cáncer en nuestra comunidad», indicaron desde la Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer, y recordaron que el cáncer detectado a tiempo es curable.