Inicio Regionales Ponen en vigencia el Protocolo de Higiene y Seguridad de la UNLu

Ponen en vigencia el Protocolo de Higiene y Seguridad de la UNLu

La Universidad Nacional de Luján dispuso aprobar y poner en vigencia (por el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio determinado por el Poder Ejecutivo Nacional), su Protocolo de Higiene y Seguridad.

A través de la Disposición de la Secretaría de Gestión y Administración Presupuestaria N° 100/20, fechada este viernes 14 de agosto, se establece este Protocolo que alcanza «a aquellas actividades consideradas institucionalmente esenciales que requieran la asistencia presencial de los trabajadores de esta Universidad durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio».

«El presente protocolo establece recomendaciones», señala el documento, «a fin de preservar la salud de toda la comunidad universitaria así como a los visitantes para garantizar, con los máximos recaudos, el funcionamiento seguro de las actividades sustanciales de nuestra Universidad».

Sólo se autorizará el ingreso a las instalaciones de la Universidad de aquellos que realicen tareas esenciales o requieran la búsqueda de materiales indispensables para desarrollar la tarea en los hogares.

A tales fines, «se establecen requerimientos específicos a adoptar en el ámbito de trabajo, con el objeto de preservar la integridad y la salud del personal, como así también, el desempeño efectivo y seguro de sus tareas».

La Disposición que contiene como anexo el Protocolo de Seguridad e Higiene de la UNLu, se encuentra disponible para descargar.