Inicio Deportes Se recuerda hoy el “Día de la Futbolista Argentina”

Se recuerda hoy el “Día de la Futbolista Argentina”

La Copa del Mundo de fútbol femenino de 1971, que no tenía el aval de FIFA, tuvo la presencia de un equipo argentino que con el tiempo terminaría siendo reconocido. Para 1991 la entidad que nuclea al fútbol mundial tuvo su primer certamen oficial y a la fecha el deporte a crecido de buena manera a tal punto que en la Argentina se ha llegado a profesionalizar en algunas de las categorías de AFA.

Retrocediendo en el tiempo, en el estadio Azteca (México) la argentina Elba Selva, con el 10 en la espalda, fue una de las grandes protagonistas de la victoria 4-1 sobre Inglaterra, eso sucedía el 21 de agosto para establecerse la  fecha del Día de la Futbolista Argentina desde 2019, donde se recuerda que Elba Selva anotó cuatro goles en el mencionado juego.

Si lo llevamos al plano local, vale recordar el equipo de Vélez-All Boys y su paso por Primera, ya en tiempos más cercanos Trocha en la Primera C esperando volver a entrenar y jugar. La decisión de Liga Mercedina de Fútbol en sumar la rama femenina con Primera más divisiones inferiores, teniendo no sólo equipos locales desde 2017.

Tampoco habrá que olvidar las jugadoras que van trascendiendo como Micaela Adorno (Racing) o las que juegan para Lujan como Noelia Pollero, Rocío Altamiranda y Anabella Crivella. Sin olvidar a Ana clara Ballesteros en Excursionistas y ya en las categorías inferiores de River Plate: Juana Cángaro y Nazarena Viola. Todas futbolistas mercedinas que como las amateurs hoy tienen su día. Siendo una de las primeras Belén Lucero, con su paso por Lugano y el llamado a la Selección Argentina.