Inicio Regionales Crece el patrimonio cultural de Navarro

Crece el patrimonio cultural de Navarro

Entre viernes y sábado de esta semana, llegaron las obras que el reconocido artista Alejandro Marmo, junto a la fundación Arte en la Fábrica, donará a la Municipalidad y Pueblo de Navarro.

Las estrellas de la «Constelación», la «Virgen de Luján» (obra hermana de la instalada en el museo del Vaticano) y una serie de su obra «El abrazo», ya están la rotonda de la ruta 47 y en depósitos municipales, para ser acondicionadas para un inmediato emplazamiento.

Todas las obras enriquecerán el Patrimonio Cultural del partido de Navarro y consolidarán el claro perfil de un pueblo que exhibe al arte público como una expresión humana que emociona, incluye e iguala.

«El inestimable aporte de este artista internacional nos moviliza a la gratitud, al compromiso de cuidarlas y exponerlas con sano orgullo en nuestros espacios públicos», indicaron desde la comuna de la vecina ciudad.

Alejandro Marmo es un artista plástico argentino nacido en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Es el creador del proyecto «Arte en las Fábricas» con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo y es el autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

Nació el 19 de febrero de 1971 en el seno de una familia de inmigrantes conformada por su padre italiano y su madre griega, descendiente de armenios. En sus primeros años de vida, en la herrería de su padre, se fue gestando el gusto por el arte que desarrollaría con continuidad y de forma autodidacta a partir de los 20 años.