Inicio Cultura El primer autocine con Casciari ya agotó entradas

El primer autocine con Casciari ya agotó entradas

Gustó la propuesta de autocine que tendrá lugar este sábado en el Martín Rodríguez, y fue tan así que en el primer día en que se pusieron a disposición las ubicaciones, esta se agotaron.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, comentó: “En una mañana nos quedamos sin localidades”. En este sentido indicó que la demanda fue muy grande por parte de los mercedinos. «En los próximos días se anunciará otras fechas y propuestas culturales bajo la misma modalidad», agregó

El Municipio de Mercedes viene trabajando y planificando junto a todos los ámbitos que conforman nuestra ciudad lo que será la pos pandemia. En este sentido, Mercedes está siendo precursora –en muchos aspectos– de las formas, maneras y comportamientos sociales que seguramente en un futuro se implementarán en toda la provincia. Es así como desde la Dirección de Cultura municipal se llevará adelante la presentación, este sábado 29 de agosto, del artista mercedino Hernán Casciari, en formato autocine y streaming.

Será de a dos personas por auto -convivientes- con entrada gratuita y en el predio del ex Martín Rodríguez.

Este lunes por la mañana se abrió la inscripción y en pocas horas hubo “localidades agotadas”. Es importante mencionar que hay un cupo limitado dado que se deben cumplir espacios y protocolos socio sanitarios.

Lucia Capaccio, directora de Cultura municipal señaló que este “es un desafío nuevo para todo el equipo de Cultura y de la Municipalidad, más teniendo en cuenta, bajo el marco de la pandemia que lo vamos a hacer. Yo creo que es necesario, de a poco, empezar a armar otras alternativas para poder salir un rato de todo esto que nos está pasando”.

«Estamos muy contentos con esta propuesta, nos estallaron los teléfonos y la casilla de mail, como todos saben el predio tiene una capacidad limitada, por eso estamos viendo de agregar algunas funciones el fin de semana próximo u el otro”, dijo.

“Todo el trabajo lo estamos haciendo con las diferentes áreas del municipio y con recursos municipales, eso es algo muy importante, porque es un esfuerzo muy grande por parte de todos”, remarcó Capaccio y pidió “que la gente vaya a disfrutar, nuestro objetivo y el trabajo que estamos haciendo es para que la gente se sienta un poco mejor”.

Capaccio contó que Hernán Casciari va a estar en una carpa al lado del escenario: «En escena habrá una pantalla grande, con una buena altura para que todos los autos puedan ver y va a haber dos entradas, una por calle 2 y por calle 5, y para que no se acumulen todos los autos juntos, vamos a ir haciendo turnos por camada de autos. Cada vehículo tendrá un número de parcela asignado, la entrada tendrá el nombre de la persona, el número de patente del vehículo y tu número de parcela, donde una vez en el predio personal municipal irá guiando hasta llegar a su lugar”, precisó.

Por otro lado, la directora dejó en claro que “todas las actividades que pensamos y llevamos adelante es previo a un consenso con el Comité de Crisis, todas las semanas se junta y donde entre todos vamos tomando decisiones”.

“Esta es la primera prueba, una vez que pase nos juntaremos y evaluaremos qué otras actividades podremos llevar adelante”, concluyó.

Dejá un comentario