Inicio Politica De Pedro y los comicios: «Estamos trabajando en el cronograma»

De Pedro y los comicios: «Estamos trabajando en el cronograma»

«Con la gran cantidad de problemas reales que dejó el macrismo y los que trajo la pandemia, al país no le hace falta inventar los que no tenemos», dijo el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro. «El año que viene hay elecciones y estamos trabajando en el cronograma que fija la ley», anunció el funcionario nacional de origen mercedino.

De esta manera, a través de su cuenta de Twitter, «Wado» se refirió elípticamente a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, que había opinado que era «ridículo» pensar en elecciones el año próximo, lo que podría dar en pensar en un Golpe de Estado.

«El año que viene hay elecciones y estamos trabajando en el cronograma que fija la ley», anunció el funcionario nacional de origen mercedino

Asimismo, se supo que la Cámara Nacional Electoral (CNE) avanzó hoy un paso más en la organización de las elecciones legislativas del año que viene, que podrían contar con algunas medidas adicionales para garantizar la seguridad sanitaria en caso de que persista la pandemia de coronavirus.

Los jueces de la CNE, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, mantuvieron un encuentro con funcionarias del Gobierno, para poner en marcha un relevamiento de los locales de votación que se prevé utilizar en los comicios.

El objetivo de estas reuniones es «perfeccionar el relevamiento de los locales de votación que van a utilizarse para las elecciones nacionales del año próximo, teniendo en vista la necesidad de asegurar las medidas de distanciamiento social que impone la pandemia Covid-19», según informó la CNE en un comunicado.