Inicio Politica Ediles piden informes por usurpaciones en el Partido

Ediles piden informes por usurpaciones en el Partido

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, la concejala Evangelina Cabral comentó algunos detalles sobre el pedido de informes que presentaron en relación a situaciones de usurpaciones que se dan en nuestro Partido.

“A partir de reclamos permanentes de los vecinos de determinadas zonas de la ciudad, y de las noticias que tenemos de otros municipios elaboramos este pedido de información”, dijo sobre el proyecto que ingresa para su tratamiento en el Legislativo de Mercedes.

“La policía acude casi hasta tres veces por semana, alertados por los mismos vecinos, teniendo muy claro que si estas prácticas aumentan también peligra su seguridad. Particularmente en Mercedes desde hace unos meses la Secretaría de Seguridad se halla vacante, por eso es que necesitamos garantizar a los vecinos que esto no afecta su tranquilidad, y más allá de que los índices de delito según se supo han bajado, no es lo que nos cuentan en los barrios, donde han aumentado las usurpaciones, los robos y hasta las peleas callejeras”, señaló la edil.

 

“Más allá de que los índices de delito según se supo han bajado, no es lo que nos cuentan en los barrios, donde han aumentado las usurpaciones, los robos y hasta las peleas callejeras”, señaló la edil Cabral

 

“Este tema es una realidad en nuestra ciudad y no podemos dejar de mencionarlo, porque necesitamos encontrar soluciones entre todos los espacios políticos”, indicó y agregó que en ese sentido los diputados de Juntos por el Cambio han presentado un proyecto donde se protege y se sanciona con mayores penas las usurpaciones tanto de la propiedad privada como de la pública.

“Tenemos confianza de poder avanzar en la búsqueda de soluciones, ya que es un tema que desde hace tiempo no se legisla y merece ser tratado”, opinó Cabral.

El proyecto de resolución presentado en el Legislativo tiene tres artículos y reza lo siguiente:

RESOLUCION

ART. 1 Solicitamos a la Secretaria de Seguridad acompañe copia de denuncias formuladas de usurpaciones en diferentes zonas de la ciudad.

Art. 2 Solicitamos se envíe una copia del presente proyecto a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de esta ciudad, a fin de que informe detalladamente las denuncias que han recibido durante los últimos cuatro años.

Art. 3 De forma.