Inicio Sociedad Se trabaja en pavimentación de calle 54, de 15 a 19

Se trabaja en pavimentación de calle 54, de 15 a 19

Desde la Municipalidad de Mercedes se trabaja en la pavimentación de calle 54, de 15 a 19, se planificó hace un tiempo y es parte de lo que se viene haciendo desde el arranque de esta gestión para avanzar en este tipo de obras.

«La idea pasa por unir pavimentos en la conectividad de barrios Eva Duarte, Los Robles y Calvillo. Queremos descongestionar tráfico y mejorar la zona. Habrá 15 centímetros de suelo cal, 15 de cemento y 15 de hormigón, con cordones», comentó el concejal Matías Dematei, quien estuvo supervisando los trabajos.

“Esto es como se viene haciendo desde un inicio, con obras en hormigón, al igual que se está haciendo en barrio La Amistad. Sabemos que el material es más caro pero tiene una vida útil mayor a la carpeta asfáltica. Son obras de calidad y esta es una decisión política del intendente”, afirmó Dematei.

Lo cierto es que este trabajo se hace desde la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Emanuel Perez Carrera, supervisado por los ingenieros Gustavo Salomone y Lucas Nava que son los profesionales que están en la obra.

“Yo siempre estoy supervisando estas obras y remarco el gran trabajo de la Secretaría, que hacen muchas obras a la vez y trabajan fuertemente. Además es fundamental que hay buen manejo de los fondos del municipio y la ayuda que se recibe de Nación y Provincia también lo permite”, agregó el concejal Dematei.

En este contexto informó que en 15 y 54 habrá dos sumideros que se conectarán al canal de calle 15, donde desde la Subsecretaría de Servicios Públicos y desde Ambiente también se hicieron mejoras.

En un momento complejo del país, hay tres obras simultáneas de pavimentación. La avenida 2 donde se trabaja en la última etapa; la pavimentación de 4 cuadras del barrio La Amistad y estas cuadras que se citan en barrio San José. Además hay trabajos de bacheo con una cuadrilla especial.

“Es un momento complicado pero se sigue con obras, con apoyo de los trabajadores y buena gestión del intendente parta que Mercedes avance”, concluyó Dematei.