Inicio Deportes El fútbol oficial tiene permiso para entrenar

El fútbol oficial tiene permiso para entrenar

El deporte comienza a afrontar la nueva normalidad, ya se han puesto en marcha clases de tenis, gimnasios al aire libre, entrenamientos de atletas federados y hasta el golf tiene el visto bueno dentro de las habilitaciones. En referencia a futuras reactivaciones, este jueves el municipio local realizó una reunión vía Zoom con directivos y quienes se desempeñan en los clubes de la ciudad.

Si bien no todas las instituciones estuvieron representadas, es que en algunos casos no hubo quien por motivos laborales, los que se mostraron interesados en la convocatoria quedaron anoticiados de algo importante. El permiso para poder entrenar en grupos de cinco, por turnos y con un distanciamiento de 10 metros en los casos de sólo deportistas federados.

En este caso incluye a los clubes afiliados a la Liga Mercedina de Fútbol, que en el caso de darle forma sólo podrán realizar ejercicios físicos, sin elementos de gimnasio y en el horario de 6 a 19 horas en un predio al aire libre que pertenezca a un club. Existiendo el requisito que será para mayores de edad, Primera y algunos jugadores de Reserva, teniendo que tener los menores una autorización en el caso de ser parte del plantel.

Aunque en medio de todo lo anunciado también existe una responsabilidad de las instituciones, consultados directivos y entrenadores locales hubo distintas opiniones. Están quienes manifestaron estar organizándose para comenzar, los menos, otros lo están analizando dentro de sus comisiones y hablando con entrenadores quedando un lote que no ve factible poner en marcha por estos días la propuesta.

En el caso del fútbol vale recordar que la Liga ya dio por culminada la temporada que había programado para este 2020, y esta propuesta podrá alimentar la esperanza de volver a entrenar de cara a un 2021 en donde se espera tener fútbol aunque sin una fecha cierta. De esta manera los próximos días presentarán novedades y un ordenamiento al ya existir actividad en algunos clubes mercedinos.