Inicio Seguridad Amenazas, daños, lesiones y resistencia a la autoridad

Amenazas, daños, lesiones y resistencia a la autoridad

En los últimos días personal de la Estación Policía Comunal Mercedes aprehendió a varias personas que, en diferentes episodios, alteraron la paz, profirieron amenazas o causaron daños y lesiones a terceros o a efectivos de la fuerza.

El caso más reciente sucedió ayer cuando una mujer y su hijo “sin motivo alguno comenzaron a gritar alterando la paz social” en la vereda de la Comisaría de calle 37 entre 24 y 26, informó el parte de prensa policial.

Cuando se los trató de calmar agredieron en forma verbal y física al personal en el sector de Guardia de la Seccional. Ambos fueron aprehendidos por “resistencia a la autoridad”, circunstancia informada a la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N° 5, que avaló lo actuado.

En tanto, el jueves 27 personal policial se hizo presente en calle 43 y 24, donde funciona el Centro de Diagnóstico de Imagen Municipal, ante un llamado al 911. En el lugar, personal de salud refirió que un hombre, ex pareja de una paciente, con una cadena y candado de bicicleta produjo daños en vidrios y un televisor, además de lesionar y amenazar a trabajadores.

Un hombre, ex pareja de una paciente, con una cadena y candado de bicicleta produjo daños en vidrios y un televisor.

La UFI de turno dispuso diligencias de rigor por lo que el personal procedió en calle 36 entre 45 y 47 a la aprehensión del autor del hecho, de 41 años, imputado de resistencia a la autoridad, amenazas, daños, y lesiones.

Por otra parte, el domingo 23 en calles 16 y 109, personal policial aprehendió a un vecino que se encontraba produciendo daños en la puerta de familiar e incitando a la pelea y propinó golpes de puño en pecho y rostro a un efectivo, quien sufrió lesiones leves.

Finalmente, también fueron aprehendidos esta semana una mujer que tenía dos “baguyos” de marihuana en la mercadería que llevaba a un interno de la Unidad Penal Nº 5 y un hombre que circulaba en un motovehículo sin marca a la vista y con el número de motor adulterado.