Inicio Sociedad La Red Sanar cumplió 5 años de vida

La Red Sanar cumplió 5 años de vida

Grupo de trabajo de la Red Sanar Mercedes

En un contexto difícil como es el de esta pandemia de coronavirus que nos queja como sociedad, la red Sanar cumplió 5 años de existencia en el ámbito parroquial de San Patricio de Mercedes.

Hoy se cumplen 5 años de la inauguración del nodo local con el 1er «Taller de Admisión y Psicoeducación».

«Gracias a todos los que permiten hacer realidad esta hermosa tarea que nos hace crecer día a día, y nos permite ayudar a otras personas», apuntaron desde Sanar.

«Gracias a todos los egresados que han pasado por los talleres de la Red Sanar, al maravilloso grupo de coordinadores y voluntarios que se brindan con tanto cariño desde el primer día, y muy especialmente al Padre Tom y la comunidad de San Patricio que nos hace sentir como en casa», dijeron.

La ONG brinda asistencia y prevención a personas con problemas relacionados a la salud mental, fobias, ansiedad y ataques de pánico, entre otras, a través de la implementación de la psiconeuroeducación.

Se trata de un tratamiento integral que permite que las personas reviertan rápidamente su situación y puedan vivir una vida saludable y reinsertarse en su vida laboral y social.

La Fundación Red Sanar considera que junto con el derecho a la salud está el derecho a la educación y es por eso que la psiconeuroeducación es una estrategia en los tratamientos de salud mental.