Inicio Seguridad Bomberos no interviene en accidentes de ruta desde antes de la pandemia

Bomberos no interviene en accidentes de ruta desde antes de la pandemia

Mario Quaglia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mercedes

En el marco de la conferencia de prensa en la que presentaron el relanzamiento de la rifa anual de Bomberos, los servidores públicos dieron a conocer a través de del jefe Mario Quaglia que tienen proyectos como institución que se resignifican en este contexto inflacionario, a la vez que dieron a conocer que actividades están llevando adelante.

“Fue complejo organizar el cuerpo activo para la pandemia. Y ahora queremos evaluar qué proyecto realizar este año. No sabemos en la parte económica cómo se movieron los precios que tenemos en los insumos”, dijo Quaglia.

En cuanto al trabajo en sí, explicó: “En los incendios de Santa Fe y Córdoba no hemos estado ahora. Con respecto a la pandemia seguimos trabajando en apoyo del municipio. Tenemos guardias voluntarias y mucha gente ya empezó a trabajar, por lo que nos vemos restringidos. No obstante por este año creeríamos que no habrá grandes modificaciones, excepto por algún personal que tengamos de riesgo. El resto lo hará en bloque y hasta ahora hemos podido trabajar sin problemas, a pesar de que hace unos 20 días atrás tuvimos incendios complejos, pero los pudimos sortear. No deberíamos tener problemas en la parte operativa”.

Y consultado sobre la cantidad de servicios, el comandante Quaglia comentó que al principio de la pandemia fueron menos pero luego hubo muchos incendios de pastizales. “Tuvimos los incendios normales de todos los años, pero desde hace 15 días a la fecha se han aplacado. Y por los demás servicios tuvimos incendios de galpones, viviendas, animales en pozos y otros. Y en lo que hace a siniestros en ruta, el último accidente con una persona fallecida en que intervenimos fue antes de la pandemia, en la entrada de García”, dijo.